jueves, 23 de marzo de 2023

BOMBONES DE JAMÓN Y SALMÓN

Por fin saco un poco de tiempo para poder enseñaros muchas recetas nuevas que he hecho y que están pendientes de publicar. 
Una de ellas son estos bombones salados que hice en Nochevieja y que quedaron fenomenal. La idea original la ví en el blog de Isasaweiss hace bastantes años, pero guardaba la receta en una de mis libretas de apuntes de cocina y me decidí a hacerla, dándole mi toque personal. El relleno me lo he inventado con ingredientes que podían casar muy bien con ambos ingredientes estrella: el jamón y el salmón.
Os cuento un poco más a continuación:



INGREDIENTES:
BOMBONES DE JAMÓN:
- Lonchas de jamón extrafinas
- Queso crema
- Almendras fritas
- Dátiles
- Cebolla
- Azúcar

BOMBONES DE SALMÓN:
- Lonchas finas de salmón ahumado
- Ralladura de limón
- Mandarina
- Hierbas provenzales

PREPARACIÓN:
- Para preparar los bombones y poder envolverlos bien, yo he usado un molde de "cake-pops" de Lékue. No es lo común tener este tipo de moldes , así que también se pueden formar manualmente sin molde o ayudandose de unas minicápsulas de magdalenas.

Para los BOMBONES DE JAMÓN:
- El relleno consiste en queso crema, dátiles muy picaditos, cebolla frita caramelizada (una vez pochada se le echa un par de cucharadas de azúcar y se espera a que caramelice) y almendras muy picaditas; de éstas puse menos cantidad para que no moleste el masticar demasiado, si no que sea un bocado suave. Se mezclan todos los ingredientes y se rellena la loncha de jamón serrano dandole la forma redonda. 

Para los BOMBONES DE SALMÓN:
- El relleno consiste en queso crema, ralladura de limón, un chorrito de zumo de mandarina, y hierbas provenzales a elegir, de éstas puse menos cantidad. Se mezcla todos los ingredientes y con esto se rellena una loncha de salmón, dándole la forma. 

Ambos se llevan a la nevera varias horas para que se queden más compactos. Después se podrán servir. Yo los puse en un plato de pizarra. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!