martes, 23 de agosto de 2022

TRENZA DE HOJALDRE

 Hoy os traigo una receta muy sencilla pero vistosa. Es ideal para presentarla si tienes invitados en casa, para una cena o aperitivo informal. 

Toma nota...





INGREDIENTES:

- 1 lámina rectangular de hojaldre

- 2 latitas de atún al natural

- 2 huevos cocidos

- Pimiento rojo asado (unas tiras)

- Tomate frito (2 - 3 cucharadas)

- 1 yema de huevo para pincelar la masa


PREPARACIÓN: 

- En un bol mezclamos los ingredientes del relleno: el atún desmigado y bien escurrido, los huevos duros picaditos, el pimiento rojo muy bien picado y el tomate frito. Se mezcla todo y se reserva.

- Extendemos la lámina rectangular de hojaldre. Dividimos mentalmente en tres mitades y las dos mitades de los laterales son las que dividiremos con la ayuda de un cuchillo en tiritas finas. 

- En el centro ponemos extendido todo el relleno y vamos poniendo encima alternativamente las tiras, una de la izquierda y otra de la derecha, y así sucesivamente. De esta forma quedará con forma de trenza. No olvidaremos de cerrar bien los bordes superior e inferior con la masa.

- Finalmente, pincelar con la yema de huevo batido y hornear a 180ºC durante 25 - 30 minutos con calor arriba y abajo. Se puede tomar caliente, templado y también frío; de cualquier forma está delicioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!