Hoy os traigo una receta muy sencilla pero vistosa. Es ideal para presentarla si tienes invitados en casa, para una cena o aperitivo informal.
Toma nota...
- 1 lámina rectangular de hojaldre
- 2 latitas de atún al natural
- 2 huevos cocidos
- Pimiento rojo asado (unas tiras)
- Tomate frito (2 - 3 cucharadas)
- 1 yema de huevo para pincelar la masa
PREPARACIÓN:
- En un bol mezclamos los ingredientes del relleno: el atún desmigado y bien escurrido, los huevos duros picaditos, el pimiento rojo muy bien picado y el tomate frito. Se mezcla todo y se reserva.
- Extendemos la lámina rectangular de hojaldre. Dividimos mentalmente en tres mitades y las dos mitades de los laterales son las que dividiremos con la ayuda de un cuchillo en tiritas finas.
- En el centro ponemos extendido todo el relleno y vamos poniendo encima alternativamente las tiras, una de la izquierda y otra de la derecha, y así sucesivamente. De esta forma quedará con forma de trenza. No olvidaremos de cerrar bien los bordes superior e inferior con la masa.
- Finalmente, pincelar con la yema de huevo batido y hornear a 180ºC durante 25 - 30 minutos con calor arriba y abajo. Se puede tomar caliente, templado y también frío; de cualquier forma está delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!