¡Hola de nuevo! Os traigo de nuevo una receta propia que bien se puede acoplar a los menús de estos días de Semana Santa, en los que se suele evitar comer carne.
Es una receta sencilla, que el fuego lento y el mimo en su preparación harán la delicia del plato.
Os lo cuento...
INGREDIENTES: (4 personas)
- 4 patatas medianas
- 1 calabacín pequeño
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 1 trozo de pimiento rojo
- Tomate triturado de lata (400 grs)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Queso manchego rallado
PREPARACIÓN:
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas a lo ancho; rodajas de aproximadamente 1 cm. Las hacemos al vapor (yo las hago en la bandeja de Thermomix) si no es posible hacerlas al vapor, las cueces enteras durante 25 o 30 minutos hasta que estén tiernas por dentro y las pelas y cortas en rodajas una vez cocidas.
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y echamos todas las verduras picaditas (pimientos, calabacín, cebolla). Se tienen en la sartén pochándose a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos y después se le añade el tomate triturado y se tiene otros 20 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Se le añade un poco de sal, orégano y pimienta negra molida. Tiene que quedar un pisto de verdura reducido, poco líquido. SI no fuera así, lo dejamos a fuego otro ratito más para que termine de reducir.
- Con un aro de emplatar puesto ya en el plato donde lo vamos a servir, ponemos una base de patata, encima pisto, luego otra vez patata, así hasta llegar a la altura del aro de emplatar. Por encima ponemos queso manchego rallado (yo le puse curado) y un poquito de orégano por encima otra vez.
- Gratinamos al horno durante 15 minutos. ¡Listo!
NOTA: También se puede hacer en una fuente de horno a modo de lasaña y gratinar todo a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!