La receta de hoy es el clásico bizcocho hecho con las medidas de yogur, pero que mi paciente Rafaela le da un toque especial y por eso lo he querido hacer a su manera.
En una de mis visitas a domicilio a casa de Rafaela, una señora preciosa de 86 años, antes de irme, me ofreció un trocito de bizcocho. Estaba riquísimo, y le pregunté dónde lo había comprado. Me dijo: ¡lo he hecho yo! Le dije: "pero... Rafaela, ¡el bizcocho está delicioso! ¡vaya manos tienes!". Y es que me pareció tan bonito probar un bizcocho hecho a mano por una mujer de 86 años... ¡Qué suerte tengo de conocer a personas así de bonitas!
Al final nos sentamos las dos, cogí boli y papel y fui copiando de sus palabras su receta de bizcocho, por eso se la dedico con todo mi cariño a ella.
Su toque personal es echarle aceite de oliva virgen extra y añadir un buen puñado de nueces. ¡Qué maravilla de bizcocho! Os confieso que lo he repetido unas pocas veces ya, siempre nos sabe a poco.
¡Gracias Rafaela!
INGREDIENTES:
- 1 yogur de limón
- 4 huevos
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina de trigo
- 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra
- Ralladura de limón
- 1 sobre de levadura Royal
- Un puñadito de nueces
PREPARACIÓN:
- Batir todos los ingredientes, excepto las nueces que se añaden al final, picaditas.
- Echar a un molde y hornear durante 45 minutos a 180ºC.
¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!