En los últimos meses he tomado la costumbre de hacerme mi pan casero para el desayuno. Descubrí la receta perfecta de estos bollos integrales, a los que cada semana añado un ingrediente diferente. Unas veces son nueces, otras son pasas, pipas, semillas de lino... A partir de una receta base voy cambiando el sabor.
De esta receta me salen entre 10 y 12 bollos, dependiendo de como los haga de grandes. Una vez que los horneo, los dejo enfriar y después los meto en una bolsa de congelación y los meto al congelador. Cada mañana saco uno, lo meto al microondas entre 30 y 40 segundos y ya lo tengo listo, como recién hecho.
Me parece un pan ¡¡¡tannn ricooo!!!
Os cuento como lo hago...
INGREDIENTES:
- 300 grs de agua caliente
- 1 dadito de levadura de panadería (25 grs)
- 500 grs de harina integral, o harina de centeno, o harina de espelta
- Un chorrito de sirope de ágave o miel
- Una cucharadita de sal
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Un puñadito del ingrediente elegido: nueces, pasas, frutos secos, semillas de lino, semillas de amapola, sésamo...
- Copos de avena para la superficie.
PREPARACIÓN:
- Echar en el vaso de la batidora el agua caliente del grifo y el dadito de levadura desmenuzado; mezclar para que se diluya.
- Añadir el chorrito de sirope de ágave o miel, la sal, el aceite y la harina elegida.
- Y también añadiremos el ingrediente elegido para darle sabor (nueces, semillas...).
- Amasar todo. (Si tienes Thermomix, mezcla unos segundos en velocidad 6 y a continuación amasa con la función de amasar durante 2 minutos).
- Hacer bolas de masa, de forma que salgan entre 10 - 12 unidades.
- Las disponemos en una bandeja de horno forrada de papel de hornear y les ponemos por encima unos copos de avena. Y la dejamos reposar la masa durante 15 - 20 minutos. En ese tiempo aprovechamos para ir preparando el horno y precalentarlo unos 10 minutos a 200ºC.
- Hornear los bollos 25 minutos.
¡Listos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!