¡Hola a todos! ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! No creáis que por que no escriba, no cocino, que en mi casa los fogones siempre están encendidos.
Hoy me apetece mostraros esta receta que yo hago de pollo al horno en bolsa de asar.
Me encanta esta forma de cocinar el pollo, porque sale muy jugoso, nada reseco y muy concentrado en cuanto a los sabores que le quieras añadir.
Siguiendo esta técnica podéis meter en la bolsa un sinfín de ingredientes distintos, así que estad atentos a vuestros gustos y poneros manos a la obra.
Para esta receta, me dejé aconsejar por mi carnicero de confianza y probé el pollo Cuk. Me dijo que él siempre compra este tipo de pollo porque tiene un sabor mucho más rico que el normal de siempre. Y he de decir que el resultado cambia muchísimo; resultó una carne más tierna y con un sabor a pollo de corral magnífico; así que desde ahora creo que compraré más a menudo este tipo de pollo.
Vamos con la receta...
Lavamos muy bien el pollo que estará cortado en trozos grandes y lo salpimentamos. A continuación lo metemos dentro de la bolsa y vamos a añadir los aderezos e ingredientes que más nos gusten para dar sabor al pollo.
En mi caso, le puse, gajos de mandarina, cebolla en aros, curry, laurel y canela molida.
Ahora le ponemos la brida a la bolsa y la situamos en la bandeja de horno. Ponemos el horno a 180 ºC y lo tendremos asando alrededor de hora y cuarto, aunque esto va a depender del tamaño del pollo. En mi caso en ese tiempo se quedó perfecto y era un pollo más bien grande.
Después de ese tiempo ponemos la bolsa en una fuente honda y la retiramos. Ya tenemos listo nuestro pollo.
Una vez más, es un placer leerte :)
ResponderEliminarUna receta perfecta para comer bien sin estarse horas en la cocina, como me gusta a mi!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Esas bolsas las uso para hacer la patatas en el microondas ,pero ya mismo tomo nota para hacer asi el pollo en mi olla de coccion lenta seguro que queda divino tambien.
ResponderEliminarSeguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo , un placer volver a leerte.
Bicos mil y feliz finde wapa.