jueves, 28 de febrero de 2019

ESPINACAS EN SALSA CON GARBANZOS

A punto de estrenar el mes de marzo, os traigo una receta muy saludable para cuidar el cuerpo de cara a lo que se nos viene encima, la primavera y el calor, que en este mes de febrero nos ha sorprendido con antelación. 
Personalmente me encantan las espinacas con este sofrito que le da un gusto y una textura a esta verdura que está de rechupete. Como siempre digo, se puede comer sano y rico a la vez. Cuidar la alimentación no es sinónimo de aburrimiento. Puede ser muy divertido. 
Te animo a que pruebes... ¡Ve tomando nota!


INGREDIENTES: 
- 1 Kg de espinacas congeladas
- 400 grs de garbanzos cocidos (1 bote de conserva)
- 4 dientes de ajo
- 4 rebanadas de pan
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino molido
- Pimentón de la Vera
- Sal

PREPARACIÓN: 
VERSIÓN TRADICIONAL:
- Cortar los ajos en láminas y sofreír en una olla con un buen chorro de aceite de oliva. 
- Cortar el pan en taquitos y añadirlo al sofrito y dar unas vueltecitas. 
- Añadimos un poco de comino molido, una cucharadita de pimentón de la Vera, una cucharadita de sal y un vaso de agua. Remover todo.
- Añadir las espinacas, que tienen que estar descongeladas y muy bien escurridas. Y añadir otro vasito de agua. Remover y dejar que hierva unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.  
- Agregar los garbanzos escurridos y mezclarlos con las espinacas y dejar al fuego unos 5 minutos más. Servir. 

VERSIÓN THERMOMIX:
- Poner 30 grs de aceite de oliva en el vaso y agregar los dientes de ajo y triturar en velocidad 5 durante algunos segundos. Programar 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Añadir el pan en trozos y sofreír 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Agregar un poco de comino molido, una cucharadita de pimentón de la Vera, una cucharadita de sal y 200 grs de agua y batirlo todo unos segundos a velocidad 10.
- Añadir las espinacas, que tienen que estar descongeladas y muy bien escurridas. Y añadir 200 grs de agua. Programar 30 minutos, 100º, velocidad cuchara.
- Agregar los garbanzos y programar 5 minutos, 100º, velocidad cuchara. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!