En mis últimas vacaciones he tenido la suerte de viajar a Asturias. He cometido el error de conocer antes ciudades de otros países, y me olvidé de uno de los rincones más bonito de mi país, y me lo dejé para después. Nunca es tarde para descubrir los tesoros que tiene España, y yo he podido descubrir Asturias.
Esta maravilla de tierra es pura naturaleza llena de paisajes verdes, vegetación, aire puro, paisajes únicos, mar y montaña en una sola vista, tranquilidad, casas de ensueño, playas increíbles, y una gastronomía inigualable. Hemos disfrutado de la tierra astur plenamente.
Y la receta que hoy publico tiene algo que ver con este viaje. Uno de los días visitamos Ribadesella, un pueblo que enamora. Cenamos a la vera del mar, en el restaurante Casa Basilio, y probamos un pulpo riquísimo, además de otros platos divinos, que nos dejaron un buen sabor... un sabor inolvidable de ese ratito.
He reproducido la receta en casa, y aunque no ha sabido igual, porque el escenario no era el mismo, me ha quedado riquísima. Mientras la he degustado, he cerrado los ojos y he pensado en los días maravillosos en Asturias. Os dejo algunas fotos del viaje a Asturias al final de la receta.
INGREDIENTES:
- Patas de pulpo fresco cocido
- Patatas cocidas
- 1 cebolla grande
- Queso asturiano
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Sal, pimienta, romero
PREPARACIÓN:
- Cocer las patas de pulpo o comprarlo ya cocido (como hice yo).
- Cocer las patatas enteras, con la piel, muy bien lavadas y limpias de impurezas.
- Cortar la cebolla en brunoise (taquitos pequeños) y ponerla en la sartén con un poco de aceite de oliva y pizca de sal. Cuando esté a medio pochar añadimos un par de cucharadas de azúcar y seguir removiendo unos minutos hasta que esté caramelizada.
- En una cazuela individual ponemos en la base las rodajas de patata cocida aderezada con sal, pimienta y romero. Encima situamos las patas de pulpo aderezadas con un poco de sal. Sobre ellas una cucharada de cebolla caramelizada y encima un buen puñado de queso asturiano en lascas o rallado.
- Metemos al grill del horno durante 15 minutos. Listo.
Ains que cerquita relativamente claro has estado de mi casa y no nos hemos visto con lo que me habria gustado poder darte en persona esos miles de besos que te dejo virtualmente.
ResponderEliminarMe alegra que hayais disfrutado tanto y que os haya gustado mi querida Asturias y el pulpo se ve divinisimooooooo ademas de estar de rexupete,tomo nota.
Bicos mil wapisima.
Tranquila que cuando vaya por Galicia no te libras de verme, jejeje. gracias por tu cariño siempre y por tus palabras bonitas en todo momento, Eres un sol. Besos.
Eliminar