Bulé es un restaurante que abrió sus puertas en la ciudad de Jaén en diciembre de 2016, es decir que dentro de poco celebrará el primer aniversario de su apertura.
Está situado en el Paseo de España, 33 en pleno boulevard, una zona nueva de Jaén con zonas de paseo estupendas.
Al entrar da sensación de frescura, novedad, lugar acogedor y agradable... Tiene un muro con fotos de frases muy chulas que me ha encantado... pero olvidé echarle foto... Desde la mesa que nos han sentado se podía ver la calle a través de un gran ventanal que daba sensación de amplitud al bar.
Bulé también es un lugar de encuentro, copas, aperitivos, cócktail, como dice en su tarjerta "bar genuino" con lo que cualquier momento del día es bueno para ir. Justamente al lado de nosotros estaban celebrando un 40 cumpleaños de una chica con todo su grupo de amigos. Lugar ideal para esto.
La atención por parte de los camareros ha sido muy buena y de la chica gerente que al final de la comida nos ha preguntado qué nos ha parecido. Aun no lo podéis encontrar en la app de TripAdvisor, pero todo se andará según nos ha dicho ella. Actualmente están elaborando su página web.
En la carta me he encontrado platos tradicionales como la ensaladilla rusa, huevos rotos con patatas y otros de cocina más innovadora como croquetas de chipirones en su tinta, sashimi de atún... Todo bastante atractivo.
Esta es parte de la carta. También tienen carnes, pescados, postres.
Y esto lo que probamos:
HUMMUS LIBANÉS CON CARNE ESPECIADA Y PAN NAAN Y UNAS GROSELLAS. La presentación me ha gustado mucho. El acompañamiento con grosellas le daba un toque de frescura que casaba muy bien con el plato. La única pega es que me he encontrado el hummus más caliente de lo que yo hubiera preferido. En otros sitios donde me han servido hummus me lo han puesto como frío; no se si la forma correcta de tomarlo es frío o templado. Pero a mi me gusta más frío.
MIX DE CROQUETAS: Jamón, setas, gambas al ajillo, chipirones en su tinta... todas buenísimas, pero las de gambas al ajillo nos han impresionado especialmente.
PATATAS GAJO SUPERGRANDES CON DOS SALSAS DE ALIOLI Y CHEDDAR Nos han encantado ya que son totalmente caseras. Y están blanditas por dentro y supercrujientes por fuera. Y dato importante: no saben a freidora (esto es realmente gratificante...). También me gustó la presentación en una flanera de aluminio con papel vegetal de periódico y las salsas en cápsulas de cartón de cupcake.
Los postres pintaban muy bien pero nuestro estómago no daba para probarlos. Pero no importa, como pensamos volver ya tendremos ocasión de probar el postre y muchos más platos de su carta.
Ya sabéis donde comer, cenar o tomar algo si estáis en Jaén.
Y por supuesto agradecer ese ratito tan agradable a todos los que integran el restaurante Bulé de Jaén.
¡Hasta pronto!
Estuvimos en Jaen hace nueve años que bienme habria venido tu post enctonces ,sin duda habriamos ido a comer a este restaurante , todo se ve divinisimo y si no pudisteis tomar postre no hace falta decir mas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.