Un clásico en la repostería pero siempre resultonas. Y más con las ideas que os propongo para darle más vidilla: con la misma masa de magdalenas he sacado tres versiones: minimagdalenas, magdalenas con pepitas de chocolate y magdalenas con mermelada de frutos rojos. ¿Te animas a hacer tu propia versión?
INGREDIENTES:
- 250 grs de azúcar
- 3 huevos
- 200 ml de aceite de girasol
- 150 grs de leche entera
- 300 grs de harina de trigo
- Un sobre de levadura Royal
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
- Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquearlos y que suban de volumen. Esto llevará un ratito, pero esmérate porque el resultado es mejor.
- Añadimos la leche y el aceite y volvemos a batir.
- Agregamos la harina, la sal y la levadura. Batimos hasta que se haga una masa homogénea. Dejamos reposar la masa en el frigorífico durante 1 hora.
- Rellenamos las cápsulas de magdalena y metemos al horno durante 20 minutos. Si hacemos las minimagdalenas bastará con unos 12 minutos aproximadamente.
De la misma masa podemos hacer varias versiones: separamos la masa en varios boles y a cada uno le añadimos algo que le de su sabor: pepitas de chocolate, mermelada, chocolate blanco, manzana en trozos, almendras, fideos de colores, cacahuetes con miel, anacardos, ralladura de limón o naranja, agua de azahar, azúcar de colores, lacasitos, conguitos.... fijaos cuantas ideas para hacer de una simple masa un verdadero manjar.
Aquí están las que yo hice. Os aseguro que donde las llevé triunfaron, ya que os digo que las de chocolate no pude ni probarlas... ¡volaron!
Fotos de otras veces que las he hecho:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!