Los platos de pasta son una delicia. Y más cuando nos salimos de los tópicos de hacerla con tomate y carne o a la carbonara.
Para salir un poco de lo clásico os dejo una receta que me inventé y que disfrutamos mucho cuando la probamos.
El huevo escalfado roto sobre la pasta, es una delicia al paladar.
¡Tenéis que probar!
INGREDIENTES: (4 personas)
- 400 grs de pasta espagueti
- Laurel
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Setas frescas variadas
- Media cebolla
- 1 brik de 200 ml de nata líquida de cocinar
- 4 huevos
- Vinagre
PREPARACIÓN:
- Ponemos en una olla agua a hervir con un poco de sal y un par de hojas de laurel. Cuando hierva poner los espaguetis y cocerlos los minutos que indique el paquete. Mejor que queden al dente. Escurrir y reservar.
- Picamos la cebolla finamente, y la pochamos en la sartén con un poco de sal y aceite de oliva. Agregamos las setas picadas y rehogar todo junto. Ponemos pizca de pimienta.
- Agregamos la nata y cocemos unos minutos todo junto.
- Ahora hacemos el huevo escalfado: en una olla pequeña ponemos agua a fuego lento con un pequeño chorro de vinagre. En el momento que veamos que empiezan a salir las burbujitas antes de que rompa la ebullición, cogemos una cuchara y removemos de forma que se haga un círculo y en ese movimiento de círculo, rompemos el huevo y lo vertemos; el agua que da vueltas envuelve el huevo y lo deja de forma circular; esperamos unos 3-4 minutos y lo sacamos con una espumadera, escurriendo bien el agua sobrante.
- Montamos el plato: espagueti, salsa encima, el huevo escalfado en medio y terminamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Y ya solo nos quedaría una cosa: DISFRUTAR.
¡Feliz día!
La de cenas que me habrá salvado la pasta, en casa preparada de manera muy parecida a la tuya nos encantan! Y con este huevo, que no hay mejor salsa para cualquier plato, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Es cierto Palmira, la pasta salva muchas comidas. Un abrazo
Eliminar