lunes, 7 de febrero de 2022

ESPAGUETI CON SALSA DE SETAS Y HUEVO ESCALFADO

 Los platos de pasta son una delicia. Y más cuando nos salimos de los tópicos de hacerla con tomate y carne o a la carbonara. 

Para salir un poco de lo clásico os dejo una receta que me inventé y que disfrutamos mucho cuando la probamos. 

El huevo escalfado roto sobre la pasta, es una delicia al paladar. 

¡Tenéis que probar!




INGREDIENTES: (4 personas)

- 400 grs de pasta espagueti
- Laurel
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Setas frescas variadas
- Media cebolla
- 1 brik de 200 ml de nata líquida de cocinar
- 4 huevos
- Vinagre

PREPARACIÓN:
- Ponemos en una olla agua a hervir con un poco de sal y un par de hojas de laurel. Cuando hierva poner los espaguetis y cocerlos los minutos que indique el paquete. Mejor que queden al dente. Escurrir y reservar.
- Picamos la cebolla finamente, y la pochamos en la sartén con un poco de sal y aceite de oliva. Agregamos las setas picadas y rehogar todo junto. Ponemos pizca de pimienta.
- Agregamos la nata y cocemos unos minutos todo junto.
- Ahora hacemos el huevo escalfado: en una olla pequeña ponemos agua a fuego lento con un pequeño chorro de vinagre. En el momento que veamos que empiezan a salir las burbujitas antes de que rompa la ebullición, cogemos una cuchara y removemos de forma que se haga un círculo y en ese movimiento de círculo, rompemos el huevo y lo vertemos; el agua que da vueltas envuelve el huevo y lo deja de forma circular; esperamos unos 3-4 minutos y lo sacamos con una espumadera, escurriendo bien el agua sobrante.
- Montamos el plato: espagueti, salsa encima, el huevo escalfado en medio y terminamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. 

Y ya solo nos quedaría una cosa: DISFRUTAR. 

¡Feliz día!  




2 comentarios:

  1. La de cenas que me habrá salvado la pasta, en casa preparada de manera muy parecida a la tuya nos encantan! Y con este huevo, que no hay mejor salsa para cualquier plato, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Palmira, la pasta salva muchas comidas. Un abrazo

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!