¡Hola, queridos seguidores de mi blog!
Feliz Año Nuevo, os deseo mucha salud a todos y mucha tranquilidad. Nos hace falta. Y nos lo merecemos. Ojalá este año traiga mucha esperanza dentro del caos que hemos vivido y que durante un tiempo más nos tocará soportar.
Hace mucho tiempo que no me he puesto a publicar, así que tengo trabajo atrasado.
Comienzo por contaros que esta Navidad me publicaron una receta mía propia en la revista oficial de Thermomix de Navidad de este diciembre 2020.
Pertenezco al grupo de Community Star de Thermomix; me propusieron entrar en ese proyecto hace unos años, ya que vieron mi actividad culinaria en las redes y que usaba mucho Thermomix. No dudé en participar. Para los que no conozcais qué son los Community Star, digamos que somos un grupo de personas a nivel nacional (alrededor de 20 actualmente) que opinamos, probamos y creamos contenido sobre el mundo de Thermomix.
A raíz de esto, nos propusieron este pasado verano crear recetas novedosas sobre postres navideños y las mejores propuestas aparecerían en la revista de Navidad. Mi receta gustó mucho y me la publicaron.
Ya lo he hecho varias veces para que lo prueben varias personas y todo el mundo coincide en lo mismo: está delicioso. Así que, ya podéis guardar la receta para hacerla la próxima Navidad.
Os dejo las dos versiones de la receta, con Thermomix y sin ella.
Vamos con la receta:
VERSIÓN TRADICIONAL:
Ingredientes:
- 50 grs de azúcar glas
- 50 grs de almendra molida
- 180 grs de chocolate blanco especial postres
- 30 grs de nata líquida
- 4 quesitos en porciones
- 10 grs de leche en polvo
- 10 grs de frambuesas liofilizadas (también pueden usarse arándanos deshidratados, o fruta confitada o no añadir este ingrediente)
- 2 galletas caramelizadas tipo Lotus (también puedes usar Digestive, Chiquilin...)
PREPARACIÓN:
- En un cazo a fuego lento, poner la nata, los quesitos y el chocolate troceado y remover con la espátula hasta que se derrita todo y se integre. Pasarlo a un bol.
- Añadir el azúcar glas, la leche en polvo y la almendra molida y mezclar con la espátula.
- Añadir las galletas troceadas en trozos pequeños y las frambuesas o fruta deshidratada elegida. Mezclar todo bien y pasar a un molde de turrón (si no tienes molde de turrón, usa la parte ancha de un tetra brick recortado a modo rectangular, que te servirá de molde perfectamente si lo forras con dos tiras de papel vegetal). Alisar bien, para que quede compacto y reservar tapado con film dentro del frigorifico y dejar reposar al menos 12 horas antes de consumirlo, incluso mejor de un día para otro.
VERSIÓN THERMOMIX:
Ingredientes:
- 50 grs de azúcar
- 50 grs de almendras crudas sin piel
- 180 grs de chocolate blanco especial postres
- 30 grs de nata liquida
- 4 quesitos en porciones
- 10 grs de leche en polvo
- 10 grs de frambuesas liofilizadas (o arandanos deshidratados o otra fruta similar deshidratada)
- 2 galletas caramelizadas tipo Lotus (también se puede usar Chiquilin, Digestive...)
Preparación:
- Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 10 segundos velocidad 10. Reservar.
- Poner las almendras en el vaso y pulverizar 10 segundos, velocidad 10. Reservar.
- Poner en el vaso el chocolate blanco en trozos, la nata, los quesitos y programar 6 minutos, 60º, velocidad 3. Bajar los restos de las paredes del vaso hacia el fondo. Añadir el azúcar glas y la almendra molida reservados, y poner la leche en polvo y mezclar 15 segundos en velocidad 5.
- Añadir las frambuesas o la fruta elegida y las galletas en trocitos y mezclar.
- Volcar la mezcla en un molde de turrón o en la parte rectangular de un tetra brick forrado de papel vegetal, compactar y alisar bien y tapar con film. Reservar en el frigorífico hasta el día siguiente (o un mínimo de 12 horas antes de consumirlo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!