En junio de este año fui invitada a un evento de Thermomix Community Star, que consistía en dos días con varias actividades gastronómicas para los integrantes del grupo al que pertenecemos.
Me propusieron formar parte de este grupo hace un año, debido a mi actividad sobre gastronomía en las redes y por ser cliente de Thermomix y usuaria de la marca. Desde que pertenezco a este grupo nos han obsequiado con muchísimas cosas aparte de conocer gente estupenda, aprender mucho más sobre cocina y vivir una experiencia gastronómica inolvidable, como la que os cuento a continuación: una cena en el restaurante Coque, del chef Mario Sandoval, en Madrid.
Os puedo decir que desde que entramos por la puerta hasta que salimos, cada minuto era una sorpresa, por los distintos escenarios, sabores, decoraciones y ambientes que nos hizo disfrutar de la velada con mayúsculas.
A la llegada nos pusieron un Cóctel Coque Club, maravilloso, con un sabor que me recordaba al Campari, pero mucho más agradable... el camarero nos hablaba de polifenoles, pero yo estaba ya en las nubes flipando jajaja.
Lo siguiente que probamos fue un HELADO DE BLOODY MARY, que a mi personalmente no me gustó, porque no me gusta ese cóctel, pero aún así lo probé. La presentación era preciosa.
Este fue otro de los aperitivos, un bocado que sabia a gloria, TACO DE SÉSAMO Y MISO DE GARBANZOS.
Fijaos qué pasada de ambiente …
De aquí nos llevaron a la bodega, ¡grandiosa! Allí degustamos un fino Tío Pepe, CARPACCIO DE TORO BRAVO CON AMARANTO, MACARON DE TORTA DEL CASAR CON PIMENTÓN, MOET IMPERIAL BRUT, PAPA NEGRA CANARIA CON MOJO ROJO, Y CORTE HELADO DE NARANJA Y CHAMPAGNE. ¡Todo bestial! Los camareros te explicaban todos los detalles antes de que degustaras cada bocado, de forma que las papilas gustativas ya se activaban...
Pasamos a la zona de cocina, donde pudimos apreciar la coordinación de los pinches y al propio Mario Sandoval dirigiendo su cocina, fue una pasada.
Allí tomamos CERVEZA DE TRIGO CASIMIRO MAHOU, ESPARDEÑA A LA BRASA CON GAMBA CRISTAL, GRANIZADO DE TOMATE Y KIMCHI. Aquí tuve la oportunidad de tomarme una foto con el chef, que fue muy amable con todos, deseándonos que disfrutáramos en su restaurante, y sin duda que así fue.
Después pasamos al salón, con una decoración exquisita y un ambiente acogedor y cómodo para seguir disfrutando de la velada y de los magníficos platos. Os dejo con algunas fotos de detalles y a continuación os iré mostrando los pases de platos.
TARTAR DE LANGOSTA CON VINAGRETA DE PIPARRAS Y ALCAPARRAS, CAVIAR CÍTRICO Y PAMPLINAS
ESPÁRRAGO BLANCO CON SALSA HOLANDESA Y LÁMINAS DE BOLETUS EDULIS (Uno de los platos que más me gustó)
VAINA DE GUISANTE LÁGRIMA DE GUETARIA CON YEMA HIDROLIZADA DE VAINILLA Y MOLE VERDE (En este plato me fascinó el juego de texturas; la vaina crujiente...)
SOPA FRÍA DE ALMENDRA CON CAMARONES MARINADOS Y PERLAS DE PALO CORTADO
ESENCIA DE CARABINERO CON GELEÉ DE SU CABEZA AL VINO DE AMONTILLADO
COCHINILLO LECHÓN LACADO CON SU PIEL CRUJIENTE, AL HORNO DE LEÑA Y LECHUGA OSMOTIZADA. Otro plato con el que aluciné... ¡qué cochinillo!
Para abrir la parte dulce nos pusieron un recipiente con forma de fresa al que pusieron hielo seco que lleno la mesa de un humo y vapor alucinante, que nos dejó a todos con la boca abierta. Emanaba aromas a canela, té, especias... muy agradable y sorprendente para la vista.
CHOCOLATE ESPECIADO CON CANDY DE RON, para un fin de fiesta dulce. Estaba delicioso.
Después nos pusieron un carrusel con bombones de diferentes sabores. Exquisitos. También una infusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!