Hoy os traigo la receta de Hummus, un plato de la cocina libanesa, que ahora se ha puesto muy de moda. Podrás encontrar varias versiones del hummus: de remolacha, de lentejas, de pimiento rojo, de habichuelas, con zanahoria, etc, pero el que hoy os muestro es el clásico. De cualquier forma, es un plato sano, lleno de proteína vegetal y fibra, el cual podemos acompañar de unas crudités de verduras para hacerlo aún más saludable.
Aprovecho para dar las gracias a todos los que seguís mis recetas, ya que he consultado las estadísticas del blog y pronto sumaré un millón de visitas a mi página, lo que me hace inmensamente feliz. Así que se avecina sorteo, o concurso, o algo que se me ocurra, empezaré a darle vueltas a la cabeza. Es una forma de agradecer vuestro apoyo y recompensaros.
Nos vemos muy pronto. ¡Besos!
INGREDIENTES:
- 1 diente de ajo
- Un bote de garbanzos cocidos (400 grs)
- Zumo de medio limón
- Un chorrito de agua
- Una cucharada grande de tahini (crema de sésamo tostado) (Si no encuentras el tahini sustitúyelo por un puñadito de semillas de sésamo)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Para la decoración: un chorrito de aceite de oliva y comino molido.
PREPARACIÓN:
- Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o robot y triturar hasta obtener una crema fina y homogénea y un tanto espesa. Servir regado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y comino molido.
Para acompañarlo se pueden poner unas crudités de verduras (palitos de zanahoria, de pepino, de apio...) o simplemente unos trozos de pan o crackers para dipear.
¡Que aprovechen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!