También visitamos la Boca de la Veritá (En Santa María in Cosmedin)
A continuación llegamos a la zona del Coliseo Romano, preparados para adentrarnos en las historias de gladiadores y luchas. Simplemente deciros que alucinamos de ver la construcción del coliseo, de imaginar lo que allí se realizaba y la cantidad de secretos que sus muros guardan. Esto fue lo que más nos fascinó de Roma junto con el Foro. Hubieramos dado un riñón por teletransportarnos a esa época y vivir en directo lo que allí celebraban.
Coliseo
Una pausa para comer en un restaurante cerca del Coliseo y después seguimos con la visita al Foro Romano. Estos fueron los platos que comimos cada uno: canelones, rigatoni y ravioli.
Foro Romano
El cuarto día en Roma nos soprendió con una lluvia espantosa que nos obligó a quedarnos en el hotel hasta el mediodía. En cuanto tuvimos ocasión caminamos hacia Termini para coger el autobús hasta la zona del Trastevere, un barrio medieval de Roma que es muy popular entre la gente joven para tomar el aperitivo al atardecer.
A pesar del mal tiempo pudimos pasear sus bonitas calles y su iglesia más significativa: Santa Maria de Trastevere.
Río Tiber
Calles del Barrio de Trastevere
El Barrio de Trastevere me evocó a muchas escenas de Julia Roberts en "Come, reza, ama".
Muchos bares peculiares
La fuente octogonal de Santa María de Trastevere, de la que según cuenta la leyenda brotaba aceite.
Comimos pizza en un localito pequeñito donde nos acogieron muy bien. Tenían pizzas al taglio (al corte) de decenas de sabores. ¡Cómo disfrutamos estos trozos de pizza en una tarde lluviosa en el Trastevere de Roma! ¡Brutal!
Destacar una pizza deliciosa de berenjena y ricotta que pedí yo.
Mirador de San Gianicolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!