Estos vasitos fueron otra de las tapas de la pasada Nochevieja. Además de estar riquísimos, decoran cualquier mesa de aperitivos. Y no se tarda mucho en hacerlos. Así que no hay excusas para prepararlos.
Os lo recomiendo para algún evento más formal en casa. Quedaréis muy bien.
Ingredientes:
- Dos patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pulpo cocido
- Pimentón dulce de la Vera
Preparación:
- Cocer las patatas con la piel durante 20 - 25 minutos, hasta que al pincharlas se noten ya blandas.
- Dejamos que se enfríen y las pelamos y limpiamos de impurezas.
- Las partimos en trozos y las echamos al vaso de la batidora, junto con los dos dientes de ajo, un poco de sal y el huevo. Comenzamos a triturar y cuando esté hecho una masa homogénea, vamos echando aceite de oliva para ligarlo como si estuviéramos emulsionando una mayonesa. Pondremos alrededor de 150 ml (la mitad de un vasito). Ya tenemos listo el ajoatao; lo ponemos como base en los vasitos.
- Partimos el pulpo cocido en rodajitas y lo aliñamos con un poco de sal, pimentón de la Vera y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos y echamos una pequeña cantidad en cada vaso.
- Se sirve frío o a temperatura ambiente (se puede sacar del frigorífico un ratito antes de servir para que no esté tan frío).
Uummmmmm pintaza tienen esos vasitos y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta ,seguro que fueron un exito en la cena de noche vieja ,te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.