Esta receta la he visto muchas veces por esos videos que aparecen en you tube con recetas fáciles pero super originales. Y siempre tuve ganas de probar a hacerla. Estas rosas son realmente fáciles y salen muy bonitas. Así que si las llevas a algún evento como obsequio vas a quedar muy bien. Además son un bocado muy rico. ¿Quién se anima a probar? Te cuento como se hacen a continuación.
Para hacer estas rosas de hojaldre:
- Corta una lámina de hojaldre en rectángulos de aproximadamente 10 x 4 cm.
- Cortamos una manzana roja por la mitad y esa mitad se corta en láminas muyyy finas. Ponemos la manzana cortada en un bol apto para microondas, la cubrimos con un poco de agua y la ponemos 3 minutos a potencia máxima al microondas; de esta forma la manzana se va a ablandar y se va a hacer manejable para luego enrollarla con el hojaldre.
- Ponemos las láminas de manzana a lo largo de cada hojaldre, en la parte superior y un poco superpuestas unas con otras; pintamos la parte inferior del hojaldre con mermelada de melocotón o albaricoque y doblamos de manera que quede asomando la manzana por arriba y a continuación enrollamos a modo de flor y las vamos poniendo en una bandejita de cupcakes para que al hornearse no pierdan la forma redondita.
- Pintamos un poco con huevo batido y metemos al horno 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Una vez frías las espolvoreamos con azúcar glass.
Pues sí que te han quedado bonitas ehh yo hace tiempo que las quiero hacer pero por h o por b siempre acabo haciendo otra cosa o mmmm nada jajaja En fin, te cojo un par para probaslas.
ResponderEliminarUn besazo
Hace tiempo que las veo pero aun no he parado hacerlas y no sera por que no nos gusten los postres con manzana en casa,te han quedado divnisimas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.