Hoy os traigo una tarta que merece los honores porque está buenísima. Es de esas tartas que no necesitan horno, muy rápidas de hacer y frescas. De verdad os la recomiendo. Sorprende el sabor que tiene.
Espero que hagáis esta receta para alguien a quien queráis mucho, porque le vais a hacer muy feliz.
¡Que tengáis un día estupendo!
INGREDIENTES
- 250 grs de galletas napolitanas
- 75 grs de mantequilla
- 500 ml de leche (aproximadamente dos vasos grandes)
- 500 ml de nata líquida de montar
- 2 palos de canela
- La piel de un limón pequeño
- 200 grs de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal
- Canela en polvo para decorar
PREPARACIÓN:
VERSIÓN TRADICIONAL:
- Machacamos las galletas en una fuente con ayuda del mortero y las mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas. Esta mezcla la ponemos como base en un molde de tarta, que puede ser de esos de aro desmontable o simplemente una fuente de cristal; no importa porque luego cuaja muy bien y será muy fácil hacer porciones.
- En una olla echamos la leche, la nata, los palos de canela, la cáscara de limón, el azúcar y los dos sobres de cuajada. Lo llevamos al fuego y removemos despacito y lo dejamos calentar hasta que llegue a hervir. Después, retiramos los palos de canela y la cáscara de limón y batimos para que se haga la mezcla uniforme por si hay algún grumo. Volcamos la mezcla en el molde con la base de galletas que tenemos hecha.
- Meter al frigorífico para que se cuaje y solidifique. Mínimo de 3-4 horas.
- Cuando vayamos a servirla la decoramos al gusto, por ejemplo con canela en polvo.
VERSIÓN THERMOMIX:
- Echar las galletas junto con la mantequilla blanda en el vaso y triturar en velocidad 6 unos 15 - 20 segundos. Esta mezcla la ponemos como base en un molde de tarta, que puede ser de esos de aro desmontable o simplemente una fuente de cristal; no importa porque luego cuaja muy bien y será muy fácil hacer porciones.
- Sin lavar el vaso de thermomix, echamos la leche, la nata, los palos de canela, la cáscara de limón, el azúcar y los dos sobres de cuajada. Programamos 17 minutos, velocidad 1, 100ºC.
- Pasado el tiempo, retiramos los palos de canela y la cáscara de limón. Batimos 15 segundos en velocidad 6 y lo echamos en el molde sobre la base que ya hemos preparado.
- Meter al frigorífico para que se cuaje y solidifique. Mínimo de 3-4 horas.
- Cuando vayamos a servirla la decoramos al gusto, por ejemplo con canela en polvo.
¡A disfrutarla! ✌
una delicia esta tarta , voy a intentar hacerla, pero seguro que no puedo parar de comer hasta que no quede ni un trozo.. ... es que soy una golosa sin remedio.
ResponderEliminarun saludo
Rosa