Esta tarta la hice en Navidad y tuvo un exitazo rotundo. Es fresquita e ideal para acabar una comida copiosa. O simplemente para terminar una velada de verano con un toque refrescante. ¡No os la perdáis!
INGREDIENTES:
Base: bizcochos de soletilla
Para la mousse de limón:
- 250 grs de leche (un vaso)
- 120 grs de gelatina de limón en polvo (sobre y medio de gelatina de limón Royal)
- 150 grs de zumo de limón
- 370 grs de leche condensada
- 400 grs de nata de montar
Para la gelatina de gin tonic:
- 8 hojas de gelatina
- 50 grs de agua
- 100 grs de azúcar
- 60 grs de zumo de limón
- 150 grs de tónica
- 100 grs de ginebra
PREPARACIÓN:
VERSIÓN THERMOMIX:
- En un molde desmontable ponemos como base una capa de bizcochos de soletilla.
- Hacemos la mousse de limón: ponemos en el vaso la leche y calentamos 3 minutos, 100ºC, velocidad 2. Añadimos la gelatina de limón y mezclamos 1 minuto a velocidad 3. Incorporamos el zumo de limón y la leche condensada, batimos 30 segundos en velocidad 3. Reservamos en un bol y dejamos templar un poco.
Montar la nata en el vaso de thermomix. La ponemos en otro bol y le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de limón que teníamos reservada, con movimientos envolventes. Echamos al molde y dejamos en la nevera alrededor de 2 - 3 horas para que cuaje.
- Para la cobertura de gin tonic: la prepararemos una vez que la tarta esté cuajada. Ponemos las 8 hojas de gelatina en agua fría unos minutos para hidratarlas. Ponemos en el vaso el agua y calentamos 2 minutos, Varoma, velocidad 2. Añadir el azúcar y mezclar 1 minuto, 100º, velocidad 3. Incorporar las hojas de gelatina escurridas y batir 20 segundos en velocidad 3. Agregar el zumo de limón, la tónica y la ginebra, mezclar 15 segundos a velocidad 3. Reservar y dejar templar. En cuanto deje de estar excesivamente caliente, echar sobre la tarta ya cuajada. Volver a enfriar en la nevera varias horas hasta que cuaje la gelatina. Desmoldar una vez cuajada y decorar con rodajitas de limón.
Que rica y fresquita. Bsss
ResponderEliminarTiene una pinta impresionante!! esta me la apunto en la lista de "pendientes de hacer". ;)
ResponderEliminar