Os cuento cómo surgió este plato: Una de las veces que hice paté de perdiz, me sobró una y al día siguiente para aprovecharla decidí probar a hacer un arroz sacándole el máximo gusto a la perdiz. Hice un sofrito sencillo, marqué la perdiz cortada en trocitos..., un majado con fundamento, un caldo... un largo rato de "chup chup", un buen arroz, un puñadito de habichuelas... y ... ¡¡¡cha chán!!! ¡¡¡Un platazo espectacular!!!
Así que... me puse manos a la obra y afiné la receta, y durante una comida familiar la dí a probar a los comensales a ver que efecto causaba, lo que viene a ser un "testing" y fue un exitazo. Por eso hoy la comparto con todos vosotros... Mi receta de ARROZ CALDOSO DE PERDIZ... Puro sabor, un deleite para el paladar.
- Un pimiento verde grande
- Un pimiento rojo pequeño
- Dos tomates hermosos, rallados sin la piel
- Dos dientes de ajo
- Cúrcuma (o colorante amarillo)
- Pimienta negra
- Pimentón dulce
- Una pastilla de caldo de ave
- Sal
- Vino blanco
- Una hoja de laurel
- 2 perdices troceadas
- 6 puñados de arroz redondo
- Medio bote de habichuelas rojas cocidas
PREPARACIÓN:
- Picamos los dos pimientos en brunoise (muy picadito) y lo sofreimos con un chorro generoso de aceite de oliva en una olla honda, a fuego medio. Una vez medio frito, agregamos los tomates rallados, y rehogamos un poquito todo junto. Una vez hecho el sofrito añadimos las perdices troceadas, para marcarlas un poco.
- Mientras, vamos haciendo el majado en el mortero: machacamos los ajos, la cúrcuma o colorante, pimienta, pimenton dulce, la pastilla de caldo de ave, dos cucharaditas de sal. Todo junto bien machacado, y al final se le echa un chorro de vino blanco y se añade a la olla. Removemos unos minutos, que se evapore el vino y echamos bastante agua, como litro o litro y medio y la hoja de laurel. Lo dejamos que hierva alrededor de 20-30 minutos a fuego medio, que se fundan los sabores y el caldo tome consistencia y sabor.
- Pasado este tiempo añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que esté en su punto (alrededor de 12-15 minutos). Las habichuelas rojas, bien lavadas, se añaden a los cinco minutos más o menos de haber echado el arroz. No te olvides de probar para rectificar de sal.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!