sábado, 17 de mayo de 2014

I CONCURSO DE TAPAS "CASA CONCHI"

"Yo y mis ideas..."
Se me ocurrió hacer un concurso de tapas a nivel familiar. Cada concursante presentaría una tapa con un nombre original y con la cantidad suficiente para probarla todos. En total 9 concursantes. No había exclusiones, niños, hombres, aquí todos debían participar. 
Primero se haría la presentación de platos, después la cata, (con bebida, claro está...) y después las votaciones y proclamación del ganador, con entrega de diploma por supuesto.
Días antes del concurso, mi sobrino Javi, de 8 años, le daba vueltas a la cabeza, nervioso e ilusionado, en busca de la tapa que le hiciera ganador, y luego más abajo veréis que nos dejó con la boca abierta, con 8 añitos lo que fue capaz de pensar y hacer, por eso junto a su hermano, ¡fueron los ganadores! Aún me acuerdo de su cara de ilusión cuando dijimos su nombre como ganador, jajajajaja, terminó diciendo que era el día más feliz de su vida...jajaja... yo no me pude reír más de verlo, qué gracioso.
La verdad es que todos nos lo curramos mucho y pasamos una velada de lo más original, agradable y graciosa, y lo mejor de todo... EN FAMILIA.
Os dejo con las fotos y desde aquí os doy permiso para copiar mi idea... que como dice mi familia... siempre estoy inventando... sí, pero a ellos bien que les gustan mis ideas, jajaja.
Ah! Se me olvidaba! Lo del nombre del concurso es por mi madre, Conchi, que la sede del concurso fue su casa. 
Sin más, os dejo con las fotos:

El primer premio fue para mis sobrinos Javier y Andrés, con su tapa "Volcanes a momo toa": eran unos discos de pan de molde de varios tamaños rellenos de bacon, queso y salsa barbacoa por encima. La idea fue de Javier, con sólo 8 añitos. Mis ratillas malas ingeniaron esta deliciosa tapa... ¡me los como a besos!. 


El segundo puesto fue para mi sobrina Nazaret y sus "Visigodis de queso": unos rollos de hojaldre con mezcla de quesos, que estaban riquísimos. 
 

Ahora es mi turno, yo quedé en tercer puesto, con mi tapa de "Albóndigas al curry en cama de ajoatao". Una tapa digna de una chef de mi altura... ¡jajaja!... Consistía en unas minibandejitas con una base de ajoatao (típico de Jaén), con una albondiguita de ternera con mezcla de especias, un tomatito cherry y todo pinchado con una brocheta coronada con canónigos. Me quedó chulo y estaba riquísimo. 
Ya pondré la receta en una entrada aparte. 



Mi hermana Mari Carmen preparó unas "Cestitas orientales de primavera", hechas con obleas de empanadilla y rellenas de carne picada con especias orientales. Quedaron así de preciosas.

Mi madre hizo "Chorricas de la Conchi" (jajaja...). Eran una especie de flamenquines de pez espada rellenos de espinacas y con una salsa de cebolla caramelizada y brandy. Se lo curró que no veas, es una Másterchef, aparte de una Mástermadre. 



Mi suegra hizo "Cardenales", le quedaron súper bonitos. Eran unos huevos rellenos de carne picada, con un biscote de base y coronados con sombrero de aceituna negra.


Mi marido me sorprendió y me encantó verlo liado en la cocina preparando su tapa... Así que le dije: creo que esto de la cocina se te da bastante bien...desde ahora cocinas tú... Pero no coló, sigo siendo la cocinera oficial en casa, jajaja. Hizo unos "Croissants a tun tun": croissants rellenos de una mezcla de atún desmigado, tomate frito y orégano y pasados por la plancha con un poco de mantequilla. Una tapa muy sencilla y buenísima. 

Mi hermana Loli, hizo unos vistosos "Flanes de la pipi", por aquello del color naranja de la Pipi Lagstrum, como siempre ella tan original. Fue la tapa que mayor color dió a la mesa. Le quedaron ideales. Eran unos flanes de queso y zanahoria coronados con una mezcla de queso crema sobre una base de lechuga. 


Y por último mi padre, hizo una tapa muy sencilla, pero que a mi gusto era de las mejores, por la combinación perfecta de ingredientes y el bocadito justo. A mi me encantó. Los llamó "Pinchos del papa Francisco" eran unos panecitos untados con aceite de oliva y tomate rallado con queso curado y anchoa por encima. 


 
 An the winner is... Javier y Andrés por su tapa "Volcanes a momo toa". ¡¡¡FELICIDADES RATONES!!! Su tita Paz les hizo su diploma y una diadema de ganador con dos bizcochos de soletilla agarrados con cinta aislante... jajajajajja, ¡¡¡lo que nos pudimos reir!!! ¡Y sus caras de orgullo...! Eso es lo mejor. 


¡Chao chao!

2 comentarios:

  1. Me gusta vuestro buen humor, eso es un buen recurso para juntaros toda la familia, seguro que os lo habéis pasado genial. No se ha salvado nadie de hacer tapas se ven todas muy apetitosas, seguir haciendolo. Me ha encantado verlas pero me hubiese gustado más comerlas jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gema. La verdad es que estas reuniones familiares son lo mejor y además contando con delizatessen gastronómicas, pues más aún, verdad? Gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!