INGREDIENTES: (Cantidades a "ojímetro")
- Pan de molde sin corteza (un paquete)
Relleno:
- Mayonesa casera
- Langostinos
- Mejillones en escabeche escurridos
- Un aguacate
- Aceitunas verdes sin hueso
- Palitos de cangrejo
- Lechuga muy picadita
PREPARACIÓN:
- En un bol mezclamos todos los ingredientes del relleno, pero vamos a dejar apartados para la decoración final unos pocos langostinos, palitos de cangrejo, mejillones y aceitunas, y la mayonesa también guardaremos una parte para cubrir el pastel. Todos los ingredientes del relleno van muy picaditos. Los mezclamos en un bol y lo reservamos.
- En una bandeja de aluminio cuadrada o de vidrio con fondo, ponemos como base el pan de molde. Encima una capa de relleno, encima otra de pan de molde, otra de relleno, otra de pan y cubrimos por encima con mayonesa. Cortamos con el cuchillo haciendo cuadraditos, de forma que de cada rebanada de pan de molde salgan cuatro cuadraditos.
- En cada cuadradito se pone encima como decoración los langostinos, aceitunas, palitos de cangrejo, o
mejillones que habíamos reservado y pinchamos cada cuadro con un palillo (yo usé palillos de colores). Lo del palillo viene bien a la hora de tomarlo, pues se coge muy bien, y no es necesario utilizar el tenedor.
Como podéis apreciar se queda una presentación muy coqueta y atrayente.
Espero que os haya gustado y la hagáis en casa prontito. Por supuesto, el relleno puede variar a gusto del que cocina, hay miles de opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!