Esta tarta la hemos hecho entre mi hermana Loli y yo, para darle una sorpresa a mi sobrina Nazaret el día de su comunión, el pasado 21 de mayo.
Bastó una tarde, 2-3 horas para montar esta tarta tan original, y que desprende un olor a gominolas buenísimo. El peligro de hacer esto, es que mientras la haces seguro que picoteas más de una chuche...es que...¿quién se resiste? Si es que en el fondo sigo siendo una niña...
Va por ti, mi niña, mi lucero, mi tesoro....MI SOBRINA NAZARET.
INGREDIENTES Y UTENSILIOS:
- 3 cuadrados de corcho de diferentes tamaños (que serán los tres pisos de la tarta).
- Papel de seda del color que se quiera (para envolver los cuadrados de corcho).
- Celo para pegar el papel de seda.
- Palillos (para clavar las chuches en el corcho).
- Palillos largos de brocheta.
- Chucherías del color, forma y sabor que se quiera.
- Chupa-chups y piruletas para adornar.
- Algún juguetito para incluir en la tarta (en este caso nosotras pusimos una pelota pequeñita de Bob Esponja).
- Papel celofán transparente.
- Cinta de papel del color que se quiera para atar el celofán.
ELABORACIÓN:
- Empezamos envolviendo los cuadrados de corcho con el papel de seda y fijándolo con celo, como si estuviéramos envolviendo un regalo. Ya tenemos los tres pisos de la tarta separados.
- Ahora vamos a juntarlos. Ponemos el corcho más grande sobre la mesa. Cogemos el mediano y le clavamos cuatro palillos en cada pico por la parte de abajo y lo ponemos sobre el grande dando golpecitos para que se quede clavado. A continuación se hace lo mismo con el corcho pequeñito. Ya tenemos la base de la tarta montada.
- Ahora viene lo más divertido: vamos clavando las chucherías con palillos sobre el corcho, combinando colores, haciendo formas, poniendo chupa chups, piruletas, clavando chuches en los palillos a modo de brocheta...de la forma que se quiera.
- Un truco para que el palillo se inserte mejor en la gominola es mojarlo antes.
- Una vez montadas las chuches en la tarta, la envolvemos con papel celofán. Y la atamos con la cinta de color, rizándola con una tijera.
ASÍ DE FÁCIL...ya podéis ir pensando cuándo queréis sorprender a vuestros niños o sobrinos. ¡Animaros! Solo hay que poner un poco de imaginación y creatividad.
preciosaaaaaa!!! enhorabuena
ResponderEliminarGracias!!! Yo pensé que iba a ser más difícil, pero nada... muy fácil y sobre todo entretenido y divertido y quedas como una reina con el regalo.
EliminarQue chulaaaaa!!!!es muy bonita una gran idea....
ResponderEliminarSi, es verdad, chulisima, y además super divertida de hacer!
EliminarEstupenda y apetitosa, muy chula, de verdad que nos ha encantado¡¡Tartas Eu.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!!!
Eliminar