BARES Y TAPAS EN LINARES

Una de las cosas que engancha a todo el que viene a Linares, es el tapeo. Eso de ir de tapas en Linares es un gustazo. Sentarse en una terracita un dia soleado en Linares, acompañado de buena gente, una cerveza fria y una buena tapa...no tiene precio. Por eso he querido dedicar un apartado de mi blog al tapeo de mi pueblo.
Un día leí (no sé donde...) cómo surgió el tapeo en Linares: dicen que un día un hombre se estaba tomando una copa de vino en una taberna, y había alrededor una mosca rondando la copa. El hombre le pidió al camarero algo para tapar la copa para que no entrara la mosca, y el camarero no encontraba nada para ponerle como tapadera, asi que agarró un trozo de queso y se lo puso encima de la copa y eso le sirvió de tapa para el vaso. En los dias sucesivos se siguió pidiendo esa "tapa" para el vaso, aunque ya no era por la mosca, sino para acompañar a la bebida..... Esa es la historia que se cuenta por aquí. El caso que sea o no sea este el origen de la tapa en Linares, está claro que es algo muy típico nuestro y que es un disfrute para los que vivimos aquí, y para el que viene de fuera, que se queda siempre con ganas de volver.

Iré publicando algunas muestras del tapeo de Linares y sus bares.
Un saludo de una linarense que ama su tierra.
Mari Paz.

Pincha en cada enlace para verlo:

ALPARGATAS DE JAMÓN Y QUESO - CAFETERÍA "CASCO ANTIGUO"
BERENJENAS CON MIEL DE CAÑA - BAR "LOS PINETES"
BOMBAS - BAR "PON DOS"  
CARACOLES - BAR "MARCE"
CAZUELITA DE PAPAS, HUEVO Y GULAS - TABERNA "LA TABLA"
CHORIZO AL INFIERNO - BAR "PON DOS"
CRIADILLAS - BAR "STOP"
DE LA CASA - BAR "LA CAZUELA"
DE LA CASA - BAR "MARSELLA"
LOMO CON PIMIENTOS - BAR "EL CORTIJO"
MARÍA - BAR "AL SUR"
MORRO - BAR "MICA CASTELLANOS"
PATATAS - BAR "EL BALCONCILLO"
PATATAS A LA ANDALUZA - CAFETERÍA "CASCO ANTIGUO"
SERRANITO - BAR "MARCE"
NOVILLO CON ANDRAJOS - TABERNA "EL LAGARTIJO"

6 comentarios:

  1. Si existe Un Lugar En España Donde He Comido Las Mejores Tapas Ha Sido En Linares,aunque Hace Muchos Años Todavia Me Acuerdo Del Nombre,el Bar Stop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El stop es mi "bar de cabecera", jajaja..... las criadillas, las patatas sol y sombra y la carne con tomate son mis tapas favoritas!!!! Buenísimas!!!!! Un saludo!!!!

      Eliminar
  2. Mari Paz me encantan los bares y las tapas de linares gracias por tus recetas buenisimas

    ResponderEliminar
  3. Una de los mejores tabernas de Linares mesón la Tertulia, no se porque no aparece en ninguna página. Estuve un fin de semana y las tapas eran soberbias y de autor. Jose Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado buscándolo. Taberna mesón la tertulia y es verdad no aparece. Estuve este verano y estaba para reventar no cabía ni un alfiler. Las tapas para descubrirse que cocina!!!! Roberto Madrid

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo, La Tertulia es uno de los mejores bares de Linares, ponen tapas muy gustosas y selectas, entre ellas las croquetas caseras estan riquisimas y el pastel cordobes esta para quitar el sentío. Espero visitarlo en breve y mostraros las tapas aqui. Un saludo y gracias por vuestra aportacion.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!