miércoles, 21 de junio de 2017

ENSALADA DE QUINOA MIL DELICIAS

Hace poco tiempo que hemos conocido este cereal: la quinoa. Un nuevo producto al que podemos llamar "superalimento" por las múltiples propiedades que tiene, por eso ha pasado a ser uno de los platos "obligados" de mi menú semanal, en mi empeño de comer sano.
La quinoa es rica en vitaminas, hidratos de carbono, fibra y con un componente proteico importante en cuanto a calidad, ya que tiene todos los aminoácidos esenciales, con lo cual es un alimento completísimo. Otro dato muy importante es que no tiene gluten, con lo cual si eres celíaco puedes también disfrutar de la quinoa con toda tranquilidad.
Después de esto, ¿quién no se anima a tomar quinoa?
La quinoa la podéis encontrar ya en los supermercados habituales, suele estar junto a la pasta y el arroz. Yo la compro en Mercadona, Lidl o Aldi. Su precio ronda los 2.5 euros el paquete de aproximadamente 300 o 400 grs. Está al alcance de todos.
La encontramos en grano así que para consumirla la tendrá que cocer el mismo tiempo que se cuece el arroz, unos 15-20 minutos. El grano queda suelto y es muy agradable en boca.
Tiene mil formas de preparar, aquí os dejo una de mis opciones preferidas, en ensalada. Me la inventé y me quedó de vicio así que le puse ese nombre de "mil delicias".
Espero que os animéis a probar este plato o al menos este superalimento para mimarnos un poco por dentro.
Un besazo a todos los que me leéis.


INGREDIENTES: (4 PERSONAS)
- 300 grs de quinoa
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 1 latita de maíz
- 2 latitas de atún al natural
- 6 palitos de cangrejo
- 1 tarrinita de queso de Burgos
- Una latita de aceitunas verdes sin hueso
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

PREPARACIÓN:
- Cocemos la quinoa en abundante agua con un poco de sal durante 15-20 minutos. Después escurrimos bien y la ponemos en una ensaladera grande.
- Picamos el pimiento, cebolleta, palitos de cangrejo y queso de Burgos. Todo bien picadito. Lo añadimos a la ensaladera con la quinoa.
- También vamos a añadir el maíz escurrido, el atún libre de caldo desmigadito, las aceitunas verdes y un poco de sal para condimentarlo todo. Mezclamos bien todo en la ensaladera para que se integren todos los sabores y lo guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
- Una vez en el plato lo regamos con un buen aceite de oliva virgen extra... por supuesto de la provincia de Jaén... ¡Listo para comer!

3 comentarios:

  1. Desde que descubri la quinua no me canso de comerla , no se ya las recetas que he echo con ella y tuneado.
    Esta ensalada que has echo se ve divnisimaaa uuummmmmmmmmm seguro que esta de rexuoete , guardame un plato para la cena que ya voy de camino.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, el otro día hice un plato también de quinoa con un sofrito de cebolla y jamón picado y le añadí especias de Granada y orégano y estaba riquísima. Es un alimento con muchas posibilidades. Un abrazo preciosa.

      Eliminar
    2. Chus, el otro día hice un plato también de quinoa con un sofrito de cebolla y jamón picado y le añadí especias de Granada y orégano y estaba riquísima. Es un alimento con muchas posibilidades. Un abrazo preciosa.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!