jueves, 8 de diciembre de 2016

SALMÓN CON DORITOS

Esta idea de aperitivo la tomé de un grupo de cocina de facebook en el que estoy, se llama "Hoy cocino contigo". Concretamente se la debo a Anaitz. 
Hace tiempo que la copié en mi libreta como "pendiente de hacer". Los que me conocéis ya sabéis mi inquietud por cocinar cosas nuevas, así que en mi último cumpleaños aproveché para hacerla como entrante. Y fue todo un éxito. Con deciros que sólo pude probar uno... Pero sabía a gloria. Un bocado rico y sabroso como es el salmón seguro que iba a tener éxito. 
El salmón es uno de mis pescados favoritos, está en el segundo puesto de mi ranking de pescados... (el primero es la lubina). Es un pescado de los más grasos, pero afortunadamente sus grasas son muy saludables, ya que tiene alto contenido en omega-3 que es muy beneficioso para nuestras arterias y nuestros niveles de colesterol. Así que... ¡todos a tomar salmón!
EN este caso lo he servido como aperitivo, pero también se puede hacer en trozos grandes para presentarlo como plato individual acompañado por ejemplo de unos canónigos en ensalada. Puede resultar un plato sencillo y con mucho glamour, ¿no os parece?
Sin más, os dejo con la receta, que como veréis a continuación tan sólo son tres ingredientes... ¡qué fácil os lo pongo hoy!





Para hacer esta receta tan sòlo necesitamos:

- Un lomo de salmón fresco o solomillo de salmón (estas partes son más jugosas y no tienen espinas)
- Una bolsa de Doritos color verde (que son ligeramente picantes)
- Huevo batido
- Salsa para acompañar al gusto (yo hice una salsa de mayonesa con un par de cucharadas de mermelada de nectarina y manzana para suavizar el gusto del bocado; también le puede venir genial alguna salsa de mango o naranja)
Manos a la obra...
- Cortamos el salmón en taquitos medianos, pasarlo por huevo batido y luego por los Doritos previamente machacados (en la misma bolsa le pasamos un rodillo por encima y ya los tenemos hechos miguillas)
- Ponerlos en la bandeja de horno con papel vegetal. Entre 10-12 minutos a 180ºC. 
- Servir en caliente acompañado de la salsa elegida. 

2 comentarios:

  1. Llevo una semana de locura por fin he podido pasar a visitarte.
    Que receta tan original seguro que el salmón así está de rexupete, te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, gracias por pasarte, siempre eres bienvenida. Ahora este mes andamos todos con prisas, ¡hay mucho que hacer!. Un besote

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!