domingo, 13 de marzo de 2016

BIZCOCHO LIGERO DE MANZANA (más ligero imposible)

   La obsesión de la cocina ligera me lleva a tener que inventar recetas como la que hoy os muestro. 
   Un día me puse a experimentar en la cocina para crear un bizcocho lo más ligero posible y el resultado fue muy exitoso. Fui anotando ingrediente por ingrediente de lo que iba echando y calculando a la vez las calorías con la ayuda de un libro donde pone las calorías de cada alimento con su composición nutricional. Es un libro que me encanta y que nos dio el profesor de Nutrición y Dietética cuando estudié la carrera de Enfermería. Desde entonces lo he consultado decenas de veces, ya que como sabéis me encantan los temas de alimentación y siempre estoy leyendo cosas de este tema para estar al día. 

Aquí os dejo mi versión personal del bizcocho "más ligero imposible" así es como lo voy a llamar o también... "the lightest cake forever and ever" (por si hay alguien de Burgos... como dirían los Martes y Trece... jajajaja). 

¡Os dejo con la receta!




INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 3 sobrecitos de sacarina en polvo (yo uso marca Hacendado)
- 50 grs de miel
- 70 grs de mantequilla ligera (yo uso Ligeresa)
- 1 yogur blanco desnatado
- 1 sobre de levadura
- 250 grs de harina de trigo integral
- Una manzana en taquitos
- 40 grs de copos de avena 
- 50 grs de leche desnatada o semidesnatada

PREPARACIÓN:
- Batir los huevos. Agregar la sacarina y la miel y mezclar. 
- Añadimos la mantequilla y batimos.
- Añadimos el yogur y batimos.
- Añadir la leche, levadura y harina y batir.
- Agregar la manzana en taquitos, los copos de avena y mezclar con la espátula.
- Ponemos en el molde y horneamos a 180ºC con el horno precalentado con calor arriba y abajo. Alrededor de 40 minutos.

Si dividimos este bizcocho en 8 raciones, una de esta raciones tiene alrededor de 230 Kcal, con lo cual junto con leche desnatada en el desayuno constituyen unas calorías estupendas. Así que anímate a probarlo. 

2 comentarios:

  1. Tiene que estar rico,como todo lo que haces,ole que arte

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar rico,como todo lo que haces,ole que arte

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!