sábado, 31 de octubre de 2015

COUS COUS CON POLLO A LA SOBRASADA

Esta es una receta que me inventé un domingo que venía mi sobrina a comer a casa y me dijo: "Tita, sorpréndeme"... jajajajajaja.... que joia la niña, lo que le mola que la tita invente y ella probarlo todo. Pues dicho y hecho, su tita le sorprendió. 
Es un plato muy sencillo y gustoso, donde la presentación cuenta mucho. ¡Que lo disfrutéis!




INGREDIENTES: (4 personas)
- Dos vasos de cous cous 
- Curry en especia
- Mantequilla (una cucharada)
- Sal
- 1 Cebolla pequeña
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 2 cucharadas de sobrasada 
- Perejil picado

PREPARACIÓN:
- Tomamos dos medidas de agua de un vaso normal y lo echamos a una olla junto con una punta de cuchillo de especia de curry, una cucharadita de sal y una cucharada de mantequilla y lo llevamos a ebullición. Una vez haya empezado a hervir lo apartamos del fuego y echamos dos vasos de cous cous (el cous cous es siempre la misma medida de agua que de pasta). Removemos y dejamos reposar, removiendo de vez en cuando. Pasado unos 5 minutos aproximadamente, veremos que el cous cous ha quedado suelto, al dente y en su punto. 
- En la sartén freimos la cebolla muy picadita, junto con el pollo en tiras. Una vez que está prácticamente hecho añadimos la sobrasada y un poco de sal y removemos. 
- Montamos el plato: con un molde de emplatar cuadrado se pone una base de cous cous, sobre ella un poco de la mezcla de pollo. Retiramos el molde y espolvoreamos con perejil picado. 

¡Está riquísimo!




martes, 27 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE MANGO, COCO Y RON

Os presento otro bizcocho para quedar más que bien allá donde lo lleves o lo presentes. 
Sabores exóticos pero muy suaves, como son el mango y el coco y con ese toque de ron que hace diferente a este bizcocho de todos los que has probado. ¿A qué esperas para hacerlo?










INGREDIENTES:
- 250 grs de mantequilla sin sal
- 250 grs de azúcar blanco
- 4 huevos
- 1 yogur de coco
- 170 grs de leche entera
- 50 grs de coco rallado
- 1 chorrito de vainilla líquida
- 35 grs de ron 
- 400 grs de harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo Royal
- 1 cucharadita pequeña de bicarbonato sódico
- Pizca de sal
- 1 mango maduro en daditos 

PREPARACIÓN:

VERSIÓN TRADICIONAL:
- Precalentamos el horno a 180ºC. 
- Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (tendremos en cuenta que nos va a salir un bizcocho grande). 
- Echamos en un bol grande la mantequilla blanda y el azúcar y mezclamos con ayuda de un tenedor o unas varillas. 
- Añadimos los huevos y seguimos batiendo con las varillas hasta que estén integrados.  
- Añadimos el yogur, la leche, el coco, la vainilla y el ron y batimos con la batidora normal hastq que esté todo integrado.  
- Ahora añadimos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato y batimos de nuevo. 
- Por último añadimos el mango en daditos y removemos con la cuchara cuidadosamente.  
- Vertemos al molde y ponemos al horno durante 50 - 60 minutos. 
VERSIÓN THERMOMIX:
- Precalentamos el horno a 180ºC. 
- Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (tendremos en cuenta que nos va a salir un bizcocho grande). 
- Echamos al vaso la mantequilla y el azúcar y mezclamos 2 minutos velocidad 3.
- Ponemos la máquina en marcha a velocidad 3 y media y vamos añadiendo los huevos uno a uno. 
- Añadimos el yogur, la leche, el coco, la vainilla y el ron y batimos 1 minuto en velocidad 3 y medio. 
- Ahora añadimos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato y batimos 2 minutos en velocidad 6. 
- Por último añadimos el mango en daditos y removemos con la espátula. 
- Vertemos al molde y ponemos al horno durante 50 - 60 minutos. 

domingo, 11 de octubre de 2015

AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO #AIG2015

Me encantó la idea de este juego del amigo invisible gastronómico para hacerlo entre cocineros blogueros. No he participado nunca porque no lo conocía. Vi una entrada en el blog de Nenalinda y me animé al instante a participar. Me pareció una idea ¡muy divertida! 
Al parecer lo han hecho ya varios años. Este año lo organiza el blog Decogalletas (Jessica) y os invito a que lo visitéis para además de ver sus recetas podáis participar en el amigo invisible, si tenéis un blog.

Dentro de poco sabremos de forma secreta quien será el receptor de nuestro regalo y hemos de poner pistas sobre nuestros gustos. 

Aquí va mi mensaje para mi amigo invisible:
Soy una gran fanática de la cocina y de las recetas de todo tipo, así que cualquier cosa relacionada con este mundo me va a gustar. Me fascina la gastronomía de otros países, tanto como me fascinan esos platos que hacen las abuelas con esas recetas tan bien guardadas. Me encanta comprar productos típicos de cada zona o lugar donde voy, y disfruto más comprando en un mercado de alimentación que en un centro comercial de ropa. Esto último suena raro de boca de una chica... ¡¡¡pero es así!!! 
Se me dan bien todo tipo de platos, pero me pirra la repostería ... el mundo BIZCOCHOS me pierde... todas las semanas hago uno distinto. También me gusta cocinar comidas típicas de otros lugares e imitar platos que he probado en otras ciudades y en otros restaurantes. También me gusta innovar... crear... inventar.... sacar un plato de diez de cuatro restos del frigorífico. 
Soy adicta a los libros de cocina. Tengo todos los de Alma Obregón. Tengo mucho peligro... pues cuando entro en una librería tengo una especie de "radar" que me lleva a la sección de cocina... y casi siempre salgo con alguno nuevo en la mano. 
Creo que la cocina une y creo que cocinando se transmite muchísimo, así que recibir algo que mi amigo invisible me ha preparado con mucho mimo me encantará ¡sea lo que sea!

¡¡¡Que llegue ya el amigo invisible!!!


¡¡¡Hasta pronto!!!


Este es el logo de este año creado por Alejandra Scrap´s




sábado, 10 de octubre de 2015

BOLHO DE BOLACHAS

He tenido la suerte de viajar a varios países y probar gastronomía típica de cada sitio. Me encanta viajar y conocer nuevos sitios, diferentes culturas, ver lo que comen y como se cocina en otros lugares del mundo. ¡Es fantástico! Siempre aprendo algo nuevo a la vez que puedo enriquecer mis conocimientos de cocina. 
Todo lo que he probado en esos lugares ha sido sorprendente... aunque tengo que decir también que España es única para comer... cualquier rincón de España te ofrece buenos productos y sobre todo dieta mediterránea, que es bien sana. 
Uno de los países que más me ha sorprendido por su gastronomía ha sido Portugal. Pocos días me bastaron para darme cuenta, que nuestro país vecino tiene poco que envidiarnos. Tienen guisos maravillosos, productazos de 10, una forma inigualable de cocinar el bacalao y una repostería que no te dejará indiferente. 
Llevaba tiempo buscando esta receta que pude probar allí. La encontré por casualidad por la web y me puse manos a la obra. Está riquísima, pero la que probé en Lisboa estaba mucho mejor ¡por supuesto!
Aún así, os invito a que la probéis. 
(Por cierto... "bolho" significa pastel en portugués, y "bolachas" significa galletas).








INGREDIENTES:
- Dos paquetes de galletas María
- Un vaso de leche
- 1 cucharadita pequeña de café soluble
Para la crema: 
- 140 grs de azúcar
- 70 grs de agua
- 2 cucharaditas pequeñas de café soluble
- 250 grs de mantequilla
Para decorar: pepitas o virutas de chocolate

PREPARACIÓN:
VERSIÓN TRADICIONAL:
- Hacemos la crema: para ello echamos en un cazo el azúcar, el agua y el café. Lo llevamos a hervir durante 5 minutos, removiendo continuamente. Apartamos del fuego y lo dejamos enfriar 20-30 minutos. 
- En un bol ponemos la mantequilla blanda y con ayuda de las varillas (manuales o de batidora la amasamos un par de minutos para que coja textura de crema). 
- Ahora vamos añadiendo poco a poco el almíbar que teníamos reservado mientras seguimos batiendo hasta que se integre todo en una crema de la misma textura.  
- Preparamos un plato llano. Vamos mojando cada galleta en la mezcla de leche y café soluble y disponiéndolas en el plato a modo de flor (cada capa tiene 7 galletas; una en el centro y 6 alrededor para conseguir la forma de una flor). Ponemos una capa de galletas y otra de crema y así hasta acabar. Se adorna por encima con pepitas o virutas de chocolate o con lo que queramos. Y la dejamos que enfríe unas horas en la nevera.
VERSIÓN THERMOMIX:
- Hacemos la crema: para ello echamos al vaso de thermomix el azúcar, el agua y el café. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2. Echamos en un cuenco y dejamos enfriar 20-30 minutos.
- Con el vaso limpio, ponemos la mariposa, y añadimos la mantequilla blanda y ponemos 3 minutos en velocidad 2 para que se haga cremosa. 
- Ahora programamos 1 minutos en velocidad 3 y a la vez que se mueve la máquina vamos añadiendo el almíbar que tenemos reservado, poco a poco para que se integre en la crema. Apartamos. 
- Preparamos un plato llano. Vamos mojando cada galleta en la mezcla de leche y café soluble y disponiéndolas en el plato a modo de flor (cada capa tiene 7 galletas; una en el centro y 6 alrededor para conseguir la forma de una flor). Ponemos una capa de galletas y otra de crema y así hasta acabar. Se adorna por encima con pepitas o virutas de chocolate o con lo que queramos. Y la dejamos que enfríe unas horas en la nevera.

Veréis que riquísima está y lo preciosa que queda con la forma de flor.