domingo, 31 de mayo de 2015

ENSALADA DE KIWI, HUEVO Y QUESO DE BURGOS

Con tan solo tres ingredientes y un buen aderezo conseguimos un plato exquisito. Y es que a veces las mezclas que creemos imposibles resultan la mar de ricas y socorridas. Os sugiero que la probéis. Parece una ensalada más... no lo es... está de 10, ¡creedme!





Para hacer esta rica ensalada solo tienes que poner en el plato kiwi en rodajas, huevo duro en rodajas y taquitos de queso de Burgos. El aderezo es un vinagre balsámico de manzana (yo concretamente uso el de la marca Borges que me encanta), un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal. ¡Listo!


domingo, 24 de mayo de 2015

PESCADO A LA PAPILLOTE

Esto de cuidar la alimentación son todo ventajas. No siempre van a ser todo recetas calóricas. Hoy toca comer sanote. Y que mejor idea que esta de pescado cocinado a la papillote. Tan sencillo como envolver el pescado con unas verduras en papel de aluminio y obtenemos un resultado jugoso y exquisito a la vez que nos cuidamos. Otra ventaja es que se prepara en cinco minutos, del resto ya se encarga tu horno. 
Esta genial idea me la dio Julia Romero. Así que por supuesto esta nueva receta se la dedico a ella. Gracias por tu colaboración con esta genial receta. Un besazo reina. 

INGREDIENTES:
- Pescado blanco (yo usé trozos de ventresca de merluza congelada)
- Calabacín 
- Zanahoria
- Sal, pimienta, aceite de oliva

PREPARACIÓN: (PASO A PASO)
Se extiende un trozo grande de papel de aluminio y se ponen bastoncitos de calabacín como base.
Después se pone sobre él el pescado y encima la zanahoria en láminas (yo hice las láminas con ayuda de un pelador). Se le echa encima aceite de oliva, sal y pimienta. Se cierra y se pone en el horno durante 20 minutos a 180 ºC. ¡Listo!









sábado, 2 de mayo de 2015

RABO DE TORO AL ESTILO PAZ

Hoy he triunfado con mi rabo de toro... ¡he salido por la puerta grande!
¡Que ganas tenía de aprender a hacer este guiso!. Como ya dispongo de olla express y he aprendido a utilizarla, ya me voy atreviendo con este tipo de recetas que necesitan mucha cocción. La receta es de mi madre, y viniendo de ella, no puede salir mal. Es que no hay nada como las comidas de una madre... es que ni el mejor restaurante del mundo supera lo que cocina mi madre. 

Vamos con la receta, que sé que hay mucha gente esperándola. 

Comentaros que la carne de rabo de toro es una carne roja, tiene bastante grasa pero también mucha proteína. Es muy rica en colágeno, por eso al cocinarla, notareis partes gelatinosas. Rica en hierro y cinc... y sobre todo exquisita si esta preparada con el mismo cariño y dedicación que yo le puse. 




INGREDIENTES (6 comensales)
- 2 kg de rabo de toro
- 2 cebollas grandes
- 2 tomates grandes duritos
- 4 zanahorias gordas
- 5-6 granos de pimienta negra
- 1 pastilla de caldo
- Sal
- 5 dientes de ajo
- Unas cebolletas
- Medio vaso de vino blanco (150 ml)
- Medio vaso de vino tinto (150 ml)
- Pimentón dulce
- Pimienta negra o blanca molida
- Patatas fritas para acompañar


PREPARACIÓN:
- Sumergir los trozos de rabo de toro en un bol con agua durante 15 minutos para que la carne suelte la sangre. Una vez transcurrido el tiempo se lava la carne y se escurre. 
- En la olla express ponemos el rabo de toro, una pastilla de caldo, un par de cucharaditas de sal, los granos de pimienta, las dos cebollas peladas enteras, los dos tomates enteros y las 4 zanahorias enteras peladas. Y lo ponemos a hervir a alta presión durante una hora. Acabado el tiempo y tras despresurizar la olla probamos si está tierno (el punto que necesita es que la carne se separe perfectamente del hueso y que la textura en boca casi se deshaga). Si vemos que aún está dura, lo pondremos de nuevo a presión unos minutos más. Pero normalmente con una hora sale perfecto. Apartamos.
- En una olla normal, freímos con un chorro generoso de aceite de oliva la cebolleta picada y los ajos en láminas, y añadimos los vinos y los dejamos que hiervan unos minutos hasta que se evapore el alcohol. 
- Ahora añadimos los tomates y cebollas de la cocción junto con una de las zanahorias cocidas y un vasito del caldo de cocción. También añadimos un poco de pimienta molida, media cucharadita de pimentón dulce y sal. Sacamos del fuego y batimos con la batidora. Ponemos de nuevo al fuego y añadimos los trozos de rabo de toro y lo dejamos que cueza todo junto unos 5-10 minutos más a fuego lento. 
- Lo acompañamos con unas buenas patatas fritas y listo para degustar.