miércoles, 21 de enero de 2015

PASTEL DE ARROZ Y MORCILLA

¿Qué hago hoy de comer? Ni idea... abro el frigorífico y veo media triste morcilla en el fondo, un paquete de Bimbo a medias, un paquete de salchichas medio empezado.... Mi cabeza empezó a dar vueltas y esto es lo que me salió. 
¡¡¡Mi hermana, mi sobrina y mi marido se chupaban los dedos!!! Y yo también... ¡¡¡qué cosa más rica!!!

INGREDIENTES: (6 RACIONES)
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 300 grs de arroz blanco cocido
- Media morcilla
- 4-5 salchichas de bolsa
- 1 cebolla mediana
- Sal
- 1 brik de salsa bechamel
- Dos huevos batidos
- Queso rallado

PREPARACIÓN: (PASO A PASO)

1. Situamos el pan de molde sobre la base de una bandeja, y lo pintamos con un poco de huevo batido. A continuación extendemos el arroz cocido sobre el pan de molde.











  














2. En una sartén sofreímos la cebolla picada y una vez esté casi frita, añadimos la morcilla desmigada y las salchichas cortadas en rodajitas. Ponemos un poco de sal. A continuación extendemos esta mezcla sobre el arroz. 

















3. Extendemos una capa de bechamel y sobre ella el resto de huevo batido y queso rallado por encima. 














4. Horneamos 25 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Y ya lo podemos llevar a la mesa para servir. 














Y este es el resultado. Como podéis apreciar, es un corte suculento y apetecible.  No os imagináis que rico estaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!