domingo, 29 de junio de 2014

CUPCAKES MONSTRUO DE LAS GALLETAS

La receta de hoy es muy sencilla pero ideal para sorprender a un niño.
Los hice para regalarselos a mi primita Manuela en su cumpleaños, el pasado 25 de abril. 
Manuela es una niña preciosa, cariñosa y muy lista. Da gusto verla y estar con ella. Además le encanta posar en fotos y lo hace así de bien... como una princesa que es.





Para preparar estos cupcakes necesitamos:
- Doce magdalenas (caseras o compradas, da lo mismo)
- Nata vegetal de reposteria 500 ml
- Azúcar (cuatro cucharadas colmadas)
- Colorante azul
- Manga pastelera con boquilla de césped
- Fondant blanco y negro para los ojos
- Mini galletas Oreo (o cualquier otra galleta que queramos)

Preparamos los cupcakes: 
Montamos la nata con el azúcar y el colorante. Vamos añadiendo el colorante conforme veamos para no colarnos en el tono. Rellenamos la manga con la nata y vamos decorando las magdalenas. Hacemos los ojos haciendo bolitas blancas y negras con el fondant. Los disponemos sobre cada magdalena y también las galletitas. 
¡Quedan así de monos! 

¡¡¡ÑAM ÑAM!!!


viernes, 20 de junio de 2014

CONCURSO DE VERANO - RECETAS LIGERAS

Queridos seguidores, con motivo de la inminente entrada del verano quiero obsequiaros con un concurso y premiar con un ejemplar de mi libro al que aporte la mejor idea. 
Para participar es muy sencillo:
- Deja un comentario bajo esta misma entrada, indicando tu nombre, direccion de correo electronico y indicando cual es tu receta ligera favorita de verano, explicala brevemente. 
- El plazo se acaba el domingo día 22 de junio de 2014 a las 17 horas.
- El ganador será la idea que más me guste, y se comunicara por el blog y por correo electrónico. Y por supuesto, haré la receta y será publicada en el blog.

¡¡¡Anímate es muy fácil!!!
Y comparte el sorteo para que todos lo vean y puedan participar. 

Un saludo y sobre todo ¡¡¡FELIZ VERANO!!!

jueves, 19 de junio de 2014

ALBÓNDIGAS DE TERNERA AL CURRY EN CAMA DE AJOATAO

Ésta fue mi propuesta de tapa para el concurso que hicimos con la familia. Gustó muchísimo. Os voy a contar cómo la hice, ya que fue fruto de un momento de inspiración. Sobre todo quería que la tapa tuviera algún componente muy de Jaén, en este caso el ajoatao, que está de vicio.



INGREDIENTES: (Con estos ingredientes salen muchas más tapas de la foto, en torno a 20-25)
ALBÓNDIGAS:
- 400 grs de carne picada de ternera
- Perejil picadito
- Un huevo batido
- Curry
- Sal
AJOATAO:
- Dos dientes de ajo
- Una cucharadita de sal
- 4 patatas grandes cocidas y peladas
- Un huevo
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva de Jaén
RESTO DE INGREDIENTES:
- Tomates cherry, canónigos.
UTENSILIOS:
- Mini cuencos (los compré en los chinos por menos de un euro)
- Brochetas de madera

PREPARACIÓN:
Ajoatao:
- Echamos en el vaso de la batidora los dos dientes de ajo, una punta de cuchillo de pimentón, la sal y el huevo y batimos.
- Añadimos las patatas cocidas y batimos hasta obtener una crema homogénea y espesa.
- Con la batidora en marcha echamos poco a poco el aceite de oliva (aproximadamente medio vaso, o un poco menos) y vamos emulsionando hasta que se ligue la mezcla. Reservamos.
Albóndigas:
- En un cuenco o bol ponemos la carne picada, una cucharadita pequeñita de curry, un poco de sal, un huevo batido, y un poquito de perejil picadito, mezclamos todo chafando con un tenedor hasta que esté todo integrado.
- Formamos bolitas pequeñas y pasamos por harina y freímos. Las dejamos reposar en papel absorbente.
Montaje de la tapa:
Ponemos en la base una buena cantidad de ajoatao, sobre él una albóndiga y una mitad de tomate cherry, se pincha con una brocheta y se corona con una ramita de canónigos en el pico de la brocheta.



domingo, 8 de junio de 2014

TARTA "CAMPO DE FÚTBOL" para Pablo 25/04/2014

Para el cumpleaños de Pablo, el niño de mi amiga y compañera de trabajo Carolina, le preparé esta preciosa tarta para que celebrara su cumpleaños con sus amiguitos. 
Es un bizcocho de mantequilla con relleno de nata y crema pastelera. Laterales de fondant y cubierto de crema de mantequilla verde a modo de césped. Las líneas del campo hechas con fondant blanco y adornada con balones de fútbol de chocolate. Se quedó chulísima. 





TARTA "ZAPATO" para mi hermana Mari Carmen 03/04/2014

Para el cumpleaños de mi hermana mayor, mi hermana mediana y yo pensamos en hacerle una minitarta con algo que le identificara, y qué mejor que los zapatos, pues le vuelven loca los zapatos de tacón y el color, por supuesto en rojo, pues es su favorito. Nos quedó así de mona.


sábado, 7 de junio de 2014

TU ENTRENADOR PERSONAL

Queridos seguidores. Hoy me gustaría hablaros de la importancia de cuidar nuestro estilo de vida, pues ello repercute de forma directa en nuestro organismo. La dieta y el ejercicio son fundamentales para sentirse bien física y mentalmente.
No quiero que renuncéis a probar las recetas suculentas y deliciosas que aparecen en mi blog, pero por supuesto esto lo debemos hacer ocasionalmente, por ejemplo una vez por semana; el resto de comidas deben ser sanas y bajas en grasas y azúcares refinados. Resaltar la importancia de estar hidratados, tomando al día un mínimo de litro y medio de agua y por supuesto hacer ejercicio físico. 
Hay muchas opciones de ponerse en forma, pero qué mejor que ponerse en manos de un experto en la materia, que nos asesore de forma personal. En la página www.fitqualitytraining.com puedes contactar con un profesional en la materia con formación académica que entrena de forma personal y en grupo según tus obejtivos: perder peso, ponerte en forma, preparación de oposiciones, entrenamiento, etc, con la comodidad de desplazarse a tu domicilio o a cualquier lugar (Bailén, Linares, Jaén y alrededores...) y con la garantía de un profesional. No dudes en visitar su página web y su página en facebook para saber las novedades o contactar con él para cualquier consulta.

Pincha el enlace para saber más: www.fitqualitytraining.com
Ponte al día de sus novedades dándole a "me gusta" en su página de facebook:   fitqualitytraining en facebook


Os dejo con una frase que aparece en su web:
 “El talento solo es una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” 


domingo, 1 de junio de 2014

TORTILLA RELLENA PAZ Y GLORIA

La idea de las tortillas rellenas la vi por internet. Así que cogí prestada la idea e inventé una tortilla rellena a mi gusto. El resultado espectacular. Está riquísima.



Abrir una tortilla de patatas por la mitad y ponerle una capa generosa de salsa boloñesa, la cerramos. Ponemos por encima salsa bechamel, cebolla frita caramelizada y queso rallado. Metemos al horno a gratinar 15 o 20 minutos. Servimos cortando como si fuera una tarta. 


La versión hiper rápida es comprar todos los ingredientes hechos: la tortilla, el bote de salsa boloñesa, un brik de salsa bechamel. Y luego si quieres la versión lenta, debes hacer cada cosa en casa, la tortilla, la salsa boloñesa, la bechamel... De cualquier forma es una gran idea y un gran plato. 
¿A qué esperas para probar? O para inventar tu propia versión de tortilla rellena.