domingo, 7 de diciembre de 2014

BIZCOCHO DE CALABAZA

Otro más para mi colección privada de bizcochos. Éste no se queda atrás. Jugoso y suave, esponjoso y con tropezones de calabaza dulce por encima, toda una delicia para empezar bien el día. 
La receta es creada por mi, ya que he probado a hacer otros bizcochos de calabaza, que salen buenos pero no saben a calabaza y con éste no hay ninguna duda del sabor. ¡Conseguido!





INGREDIENTES:
- 400 grs de calabaza
- 250 grs de azúcar blanca
- 3 huevos
- 75 grs de aceite de girasol
- 250 grs de harina de trigo de repostería
- 1 sobre de levadura Royal
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de mantequilla
- Virutas de chocolate para decorar.

PREPARACIÓN:
- Cocer la calabaza cortada en daditos. Escurrir y reservar. 
- En una sartén poner una cucharada de mantequilla, una vez derretida, añadimos 100 grs de la calabaza cocida y la salteamos unos minutos. Añadimos las 3 cucharadas de azúcar moreno y lo rehogamos todo unos minutos para que la calabaza se caramelice. Retiramos del fuego y reservamos.
- En el vaso de la batidora o thermomix echamos los 300 grs de calabaza que tenemos cocida, el azúcar y batimos a velocidad fuerte (con thermomix 2 minutos a velocidad 5). Añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo. (Thermomix con la máquina en marcha a velocidad 5 durante 2 minutos). Después el aceite, la harina y la levadura y batimos todo hasta que se haga una mezcla homogénea (con thermomix en velocidad 6 durante 1 minuto). 
- Echamos la mezcla en un molde engrasado y espolvoreado con harina y sobre la masa echamos los daditos de calabaza que hemos caramelizado en la sartén.
- Metemos al horno 35 minutos a 180ºC. 
- Decorar con las virutas de chocolate. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!