domingo, 5 de enero de 2014

Ensaladilla Cunini

Ésta ensalada la descubrí en un bar de Granada, al lado de la Catedral. El bar se llama Cunini, y ésta ensalada es la más demandada entre los clientes. Es súper sencilla, pero es que está hiper buena. Os digo cómo se hace... ¡es muy fácil!


Tan sólo tienes que mezclar patatas cocidas en laminillas finas, con trocitos de langostinos y mayonesa casera, con un puntito fuerte de sal y meterla a enfriar un poquito. Acompáñala de pan y tienes un aperitivo la mar de rico. 

6 comentarios:

  1. No tienes ni idea de hacer la ensaladilla, lo siento, si esta es tu receta pon ensaladilla de PAZ y GLORIA pero no CUNINI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Blanca, pero es el sabor que yo le saque, algo de idea sì creo que tengo. De todas formas, no supone ninguna ofensa a este bar, al reves, es un elogio. Me gustaria que compartieras con todos nosotros la receta original, que supongo que la conoces.

      Eliminar
  2. Debes cocer las cascaras y cabezas de los langostinos o gambas y con ese agua cocer las patatas enteras, luego las troceas pero no en laminas, lo mejor es cortarlas muchas veces con un cuchillo en un bol en todas las direcciones, hasta que queden muy menudas (ojo pero nunca machacarlas con un tenedor) Se añade la mahonesa y los langostinos. Puedes tambien aclarar la mahonesa con un poco de caldo de cocer las cascaras de las gambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josecar, me parece muy interesante tu explicación, quizá la que más se acerca de todas las que he visto sobre esta famosa ensaladilla. Me surgen dos "dudas existenciales":
      1) Las gambas se cuecen a priori y después se pelan y con esas cáscaras se cuecen las patatas? o se pelan las gambas crudas y se cuecen los cuerpos a parte?
      2) La Mayonesa: es casera, comercial o lactonesa? creo q ahí esta el secreto de esta ensaladilla.
      Muchas gracias

      Eliminar
  3. La ensaladilla cunini se hace cociendo las gambas enteras, en ese mismo agua de cocer gambas se cuecen las patatas tb. Se hace lactonesa a la que se le añade un poco de agua de haber cocido las gambas y patatas pero sin estar caliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, la haré así y modificaré la receta. Gracias!

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!