domingo, 15 de septiembre de 2013

TAPA "SAN FERMINES"

Los sanfermines pasaron hace unos meses, pero quería mostraros esta tapa tan original, que no por ello deja de estar exquisita. 
Os digo cómo se hacen estos lindos personajes comestibles. 



Cocemos huevos, los pelamos y les cortamos ambas bases, reservándolas. Con cuidado de no romperlos le extraemos a cada uno las yemas con ayuda de una cuchara pequeña. Mezclamos las yemas con palitos de cangrejo y mayonesa y volvemos a rellenar los huevos por dentro. Los ponemos en una fuente. En un palillo pinchamos una aceituna y la base del huevo y lo ponemos en cada huevo. Después ponemos tiras de pimiento rojo asado a modo de pañuelo. Listo. 




ALITAS DE POLLO CON CEBOLLETA AL CURRY

Esta receta es de un libro de thermomix, que se llama "100 recetas económicas". Es una receta sencilla y muy sabrosa. No os pongo la versión sin thermomix porque no la he probado a hacer sin ella y no os puedo garantizar que salgan igual de jugosas que con la thermomix. 
La primera vez que la hice esta receta, la probó mi sobrino Javi, y le gustó mucho. Tanto que al día siguiente queria venirse a mi casa a que se las hiciera otra vez. Ya que le gustaron tanto, se las dedico a él, a mi "ratón ibérico" Javi. Te quiero mi niño. 






 

INGREDIENTES: (4 personas)
-  250 grs de cebolletas cortada en cuartos
- 40 grs de aceite de oliva
- 600 grs de alitas de pollo
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 100 grs de agua
- Sal

PREPARACIÓN: 
VERSIÓN THERMOMIX:
- Poner en el vaso la cebolleta y el aceite y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
 - Incorporar las alitas de pollo y programar 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 
- Añadir por el bocal el curry, el agua, la pastilla de caldo y un pelín de sal. 
- Programar 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Servir. 





viernes, 13 de septiembre de 2013

ENSALADA DE PASTA Y SALSA ROSA

Hoy os traigo la receta ganadora del concurso de ensaladas de pazygloriaenlacocina en facebook, que hice en el mes de agosto.
La ganadora fue Ana Belén Peña Villegas. El premio era un ejemplar de mi libro y después de elaborar su receta en mi casa, colgarla en el blog con su nombre. 
Pues dicho y hecho.
Aquí tenéis el resultado, una ricura.
Estas ensaladas están muy ricas y frescas para el verano. 
Animaos a hacerla, aún quedan días de verano...



- Caracolitos de pasta de colores
- Palitos de cangrejo o surimi
- Piña
- Lechuga
- Manzana
- Salsa rosa 

 Mezclamos la pasta cocida con los palitos de cangrejo muy picaditos, daditos de piña, un poquito de lechuga muy picada, una manzana en daditos pequeños y salsa rosa para envolverlo todo. 


Sólo te queda una cosa......... ¡¡¡disfrutar del plato!!!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LASAÑA

La lasaña ya forma parte de los menús diarios de nuestras casas, aunque su origen sea italiano.
Es un plato exquisito, por su sabor, por la suavidad de sus texturas y el gratinado final, que le da un sabor grandioso.
Uno de mis platos favoritos. Sin duda. 
Hay muchas variedades de lasaña, con verduras, con distintas carnes, pescado, aunque la receta original es con salsa boloñesa. Ésta es mi forma de elaborarla: 








INGREDIENTES: (Una bandeja para aproximadamente 8 raciones)
- 20 placas de lasaña (yo uso la precocida de Gallo)
Para la salsa boloñesa:
- 500 grs de carne picada de cerdo y ternera
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 lata de tomate triturado grande
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Orégano
- Sal
Salsa bechamel (vease la receta en el apartado de salsas)
Queso en lonchas y queso rallado en polvo


PREPARACIÓN: 
- Ponemos las placas de lasaña a remojar en una olla con agua caliente con un poco de aceite o mantequilla para que no se peguen entre ellas. Las tendremos así alrededor de 20 minutos. Yo uso las precocidas de la marca Gallo, porque son las mejores que he probado. Si usáis placas de lasaña para cocer habrá que ponerlas a hervir alrededor de 15 minutos, removiendo para que no se peguen. Escurrimos el agua y las dejamos reservadas.
- Mientras esperamos a que la pasta esté lista, vamos preparando la salsa boloñesa: Freimos la cebolla y el pimiento bien picaditos, con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando se empiecen a dorar agregamos la carne picada y removemos, dejamos que se haga a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando hayan pasado alrededor de 15 minutos, la carne estará hecha, entonces añadimos sal, pimienta y orégano y la lata de tomate triturado. Lo dejamos cocer a fuego lento durante 20-25 minutos, que se reduzca el tomate y se quede una salsa trabada y gustosa. Probar y rectificar de sal.
- En una fuente de vidrio apta para horno, cuadrada y grande como la de la foto, ponemos una base de placas de lasaña. Sobre ella un poco de salsa boloñesa, y así vamos alternando capas de pasta y de salsa boloñesa, finalizando con pasta.
- Añadimos la salsa bechamel por encima y sobre ella, las lonchas de queso y el queso rallado.
- Horneamos a 180ª con el horno con calor arriba y abajo, durante 30 minutos.
- Listo para servir.