sábado, 29 de junio de 2013

GUISILLO DE PATATAS CON CARNE A LA CERVEZA

Otro plato con sello "paz y gloria". Muy sencillito y gustoso... fruto de mi inspiración... Está muy rico, os lo recomiendo. 



INGREDIENTES (4 personas):
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria grande
- 1 pimiento verde pequeño
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra
- 1 pastilla de caldo de carne
- Un tomate pequeño rallado (sin la piel)
- 4 patatas grandes
- 4 filetes de contramuslo de pollo deshuesado
- 1 lata de cerveza con alcohol
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:
- Picamos la cebolla y el pimiento muy finitos. Y la zanahoria la pelamos y la cortamos en rodajas. El tomate lo rallamos sin la piel. 
- Ponemos una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando esté caliente agregamos todos los ingredientes anteriores, y lo sofreimos todo a fuego lentito. 
- Mientras, en el mortero machacamos el ajo con la pastilla de caldo, un poco de sal, y la pimienta negra. 
- Lo agregamos al sofrito. Mezclamos todo.
-  Cortamos los filetes de contramuslos en trozos pequeños y los agregamos al sofrito, damos unas vueltas y lo seguimos dejando a fuego lento. 
- Vamos pelando las patatas y cortándolas en trozos medianos.
- Pasamos todo el sofrito con la carne a una olla honda. Agregamos las patatas, la cerveza y un vaso de agua, y lo dejamos cocer todo a fuego medio durante aproximadamente 15-20 minutos (cuando el caldo esté gustoso y la patata cocida). Si se nos quedara con poco caldo, echaremos un poco más de agua.

Es un guiso muy sencillo y sabrosisimo. 
Espero que os guste y lo probéis. Aunque sea verano, hay que comer caliente aunque sea una vez a la semana. 



5 comentarios:

  1. joooooooo cómo me gustan estos guisos, a mí me da igual que sea verano invierno me encantan!!!
    el tuyo muy apetecible.
    un besote Paz.

    ResponderEliminar
  2. Estos guisos caseros apetecen en invierno y verano.
    Me quedo saboreando tus recetas.
    Te invito a visitar mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo lo visitó lolines . Muchas gracias

      Eliminar
  3. Pues sí que tiene buena pinta el guisito y es que cuando nos inspiramos salen cosas riquísimas, verdad? Me alegra que te gustara el pan de espelta y pipas, te comenté en mi blog pero es más fácil que me vieras aquí y además no te tenía!! Por aquí me quedo, guapa!

    besos

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!