domingo, 2 de junio de 2013

Ensalada dulce Paz y Gloria

Otra receta con sello de la casa, es decir, de invención propia. Últimamente procuro innovar y dejar volar a la imaginación y a la creatividad, y dejar a un lado los libros de cocina. Buscar la inspiración, pues una misma puede llegar a crear recetas la mar de apetecibles y bonitas como ésta que hoy os presento. 
Me encanta el sabor dulzón de la ensalada, el colorido tan atrayente, y el toque del queso de cabra gratinado. Para repetirla una y cien veces más. 




Para elaborar esta ensalada basta con combinar los siguientes ingredientes:

Canónigos
Tomates cherry
Manzana caramelizada (freír cuadraditos de manzana con una cucharadita de mantequilla, y cuando esté frita, añadir dos cucharadas de azúcar y remover hasta que tome un color doradito o color caramelo, si vemos que durante el proceso se pega, echaremos un chorrito de agua, y seguiremos removiendo para que se consuma)
Piñones tostados (se tuestan con un par de vueltas en la sartén, con una pizca de aceite, estarán en un minuto)
Queso de cabra gratinado (Mientras montamos la ensalada, ponemos los trozos de queso de cabra unos minutos a gratinar en un plato al grill del microondas, bastarán unos 3 minutos, ligeramente gratinado, que no se deshaga). Yo usé un queso de cabra al romero, pero cualquier tipo vale.
Aliño: mezclamos aceite de oliva, miel y sal, y regamos la ensalada con ésto.
 


1 comentario:

  1. Hola soy nueva en tu cocina, y aqui me quedo.
    Una ensalada original y sin duda muy apetitosa.
    Voy a "ver" el resto de tus recetas.
    Un saludo.
    Te invito a visitar mi blog, serás bien recibida.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!