miércoles, 27 de febrero de 2013

PUDIN DE ESPÁRRAGOS BLANCOS


El ingrediente principal de la receta que os muestro hoy son los espárragos blancos. Aprovecho para contaros las propiedades que tiene este alimento.
Como curiosidad deciros que el espárrago blanco debe su color claro a que crece bajo tierra con lo cual carece de color, a diferencia del verde que crece dándole la luz solar. 
Poseen gran cantidad de fibra, son poco calóricos, y contienen minerales y vitaminas, aunque los blancos en menor cantidad. 
La asparragina es la sustancia que le da el sabor caracteristico al espárrago, más presente en el verde que en el blanco, por eso el blanco tiene un sabor más suave. 

Seguro que tenéis una latita de espárragos blancos en el fondo de la despensa. Es el momento de sacarla y hacer esta sencilla receta. ¿Qué tal si lo acompañamos de una salsa rosa? Mmm... ¡exquisito!



INGREDIENTES:
- 1 bote de espárragos blancos (bien escurridos)
- 200 ml de nata para cocinar (1 brik pequeñito)
- 5 huevos
- 2 rebanadas de pan de molde
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
- Mantequilla y pan rallado para el molde. 

PREPARACIÓN:
- Escurrir bien los espárragos. 
- En el vaso de la batidora ponemos la nata, el pan de molde, la sal, la pimienta y la nuez moscada (al gusto). Añadimos también los huevos y los espárragos troceados. 
- Batimos bien hasta que sea una mezcla sin grumos. 
- Probamos y rectificamos de sal. 
- Untamos un molde de aluminio o silicona tipo plum cake (alargado), con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado. 
- Vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos al baño María en el horno alrededor de 30-40 minutos a 180ºC. Para saber si está cuajado, lo pinchamos con un cuchillo, si sale limpio está listo si se mancha, lo ponemos unos minutos más.
- Dejamos enfriar un par de horas. Desmoldamos y servimos acompañados de salsa rosa. 




2 comentarios:

  1. Los suelo tomar en ensalada, tu pudin tengo que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar ese pudin, me encantan el pudin casero.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!