jueves, 27 de septiembre de 2012

MEDUSAS AL PLATO

Confieso que esta idea no ha salido de mi cabecita. Me la dió mi prima Justi, que sabe que a mí estas cositas me encantan.
Es una receta la mar de sencilla, lo único diferente es la presentación, que sobre todo va a gustar a los más peques de la casa. Una forma divertida de tomar los espaguetis.

Así que esta receta va dedicada a mi prima Justi, y a mis primillos Jose Carlos y Fátima, que están cada día más grandes y más guapos. Os quiero.


INGREDIENTES:
- Espaguetis
- Salchichas de bolsa de las más gorditas
- Salsa boloñesa (tomate frito y carne picada)

PREPARACIÓN:
Clavar los espaguetis en las salchichas y ponerlos a cocer en abundante agua con sal y un chorro de aceite de oliva. Escurrir y añadir la salsa boloñesa o cualquier otra salsa que se desee.






domingo, 16 de septiembre de 2012

SORBETE DE LAMBRUSCO

Para los amantes de este vino rosado de origen italiano, os presento mi versión más refrescante. Espero que os guste.
¡Feliz fin de semana!





INGREDIENTES: (6-8 personas)
- 1 botella de vino rosado Lambrusco.
- Helado de sorbete de limón - 300 ml.
- 2 claras de huevo.
- 4 cucharadas grandes de azúcar.
- 1 chorrito de granadina.
- 8 cubitos de hielo





PREPARACIÓN:
- Montar las claras a punto de nieve. (Si es con thermomix las montaremos en velocidad 3 y 1/2 con una pizca de sal, los minutos necesarios hasta que estén bien montadas). Reservamos las claras montadas en un bol.
- En el vaso de la batidora ponemos el helado, el vino, la granadina y el azúcar y batimos a velocidad rápida durante un par de minutos (a vel. 5-7-9 progresiva si es con thermomix).
- Añadimos las claras montadas y batimos 1 minuto en velocidad suave (a vel. 3-4 con thermomix).
- Añadimos el hielo picado o si disponemos de batidora tipo thermomix, añadiremos los hielos a la mezcla y pulsamos al botón turbo durante 15 segundos.
- Servimos enseguida en copas altas, con una pajita.

¡¡¡Está delicioso!!!


Como sugerencia lo podéis servir con unos aperitivos de paté, canapés de langostinos, unos mejillones, palitos de cangrejo con mayonesa, almejas... Quedaréis como perfectos anfitriones.

domingo, 2 de septiembre de 2012

BOCADITOS DE MAMÁ

Esta es una receta que hace tiempo viene haciendo mi madre. La aprendió de una amiga suya, y ahora forma parte de las recetas habituales en su casa. La verdad es que es un dulce la mar de socorrido. Es muy rápido de hacer, de presentación espectacular y de sabor... eso es lo mejor. En la versión de mi madre, estos bizcochos van calados con anís y leche, pero como a mí el anís no me hace mucha gracia, decidí sustituirlo por Baileys, Y como todo, admite variantes. ¿¿¿Os animàis a probar estos dulcecillos???



INGREDIENTES:


- Licor Baileys
- Moldes de papel de magdalenas
- Crema de cacao (Nocilla)
- Coco rallado
- Dulce de leche
- Leche
- Bizcochos de soletilla


PREPARACIÓN:


1. PARTIR POR LA MITAD LOS BIZCOCHOS DE SOLETILLA.



2. LOS RELLENAMOS UNOS CON NOCILLA OTROS CON DULCE DE LECHE.




3. EN UN PLATO HONDO ECHAMOS LECHE Y BAILEYS AL GUSTO Y VAMOS MOJANDO VUELTA Y VUELTA LOS BIZCOCHITOS RELLENOS.



 4. CONFORME MOJEMOS EL BIZCOCHO SEGUIDAMENTE LO REBOZAMOS EN FIDEOS DE CHOCOLATE O COCO RALLADO Y LOS VAMOS PONIENDO DENTRO DE LOS MOLDES DE MAGDALENA.




ASI NOS QUEDAN...



 5. LOS METEREMOS EN EL FRIGORÍFICO PARA DESPUÉS TOMARLOS FRESQUITOS, TAPANDO LA BANDEJA CON PAPEL DE ALUMINIO, PARA QUE NO SE RESEQUEN.


PUEDEN AGUANTAR EN EL FRIGORIFICO UN PAR DE DIAS, DESPUES SE EMPIEZAN A ENDURECER.