sábado, 20 de octubre de 2012

Pan alemán de pipas

Este pan lo descubrí gracias a mi amiga Patricia. Se hace con una harina especial, que se puede comprar en Lidl. Un paquete de 1 kg del preparado de harina no cuesta más de euro y medio y dá para hacer dos panes como el de la foto. Es muy sencillo, solo hay que añadir 350 ml de agua templada por 500 gramos de harina (no hay que añadir nada más ni sal ni levadura pues ya va incluida). Amasamos con ayuda de la batidora, la thermomix, o simplemente con las manos, y metemos al horno en un recipiente de aluminio alargado (tipo flanera grande) y lo tendremos listo en 30 minutos a 200ºC.
Si buscáis esta harina la encontráis como ya he dicho en supermercados Lidl, en la sección donde están los panes de molde y los biscotes de pan, no la busquéis en la sección de harinas. Encontraréis tres variedades: pan de pipas, pan integral y pan normal. Este concretamente es el de pipas, para mí el mejor de los tres.
Es muy original, barato, rápido y está buenísimo. Además se conserva un par de días perfectamente.
Esta receta se la dedico a Patricia, la que fue hasta hace poco mi compañera, y que por encima de todo es mi amiga, que desde el primer día que la conocí me llegó al corazón. He aprendido mucho de ella, y me ha ayudado a ver las cosas de otro color, a ser optimista y a disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Te echo de menos Patricia, pero nunca vamos a perder el contacto. Te quiero guapa. Con todo mi cariño te dedico este rinconcito de mi blog.




PREPARACIÓN DEL PAN ALEMÁN:
Mezclar 350 ml de agua templada con 500 grs de preparado de harina. Amasar y hornear en un recipiente alargado de aluminio alrededor de 30 minutos a 200ºC (habiendo precalentado el horno previamente).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!