sábado, 28 de abril de 2012

TARTA BROWNIE AL PEDRO XIMÉNEZ

   Esta receta la copié de una página de cocina de una presentadora de thermomix de Almería. La chica se llama Efi, y es una artista. Cada vez que publica una receta me sorprende más, soy su fan número 1. Por eso para ocasiones especiales no dudo en consultar su recetario para escoger alguna recetita con la que poder triunfar.
   Esta vez he elegido esta tarta maravillosa, que aunque no queda muy mal la presentación, no se parece ni mucho a menos a la de ella, o si no comprobadlo en su página www.entresabores.org. Aún así, el sabor de la tarta está totalmente conseguido y he de decir que triunfó... Mi hermana (adicta al chocolate) con cada cucharada de tarta que se llevaba a la boca alucinaba más y más con el sabor.
   A mí también me gustó mucho, y es de las que pienso repetir.
   La tarta va acompañada de unas galletas que también hice yo, pero podéis usar cualquier galleta, por ejemplo tipo Oreo que le va a la tarta de maravilla.

Esta receta se la quiero dedicar a mi suegra, Angelita, pues la tarta se la preparé por su 58 cumpleaños. 
Se merece un pequeño homenaje en un rinconcito de mi blog, porque es muy buena persona, me quiere mucho y se merece lo mejor. Es una gran mujer. Le hizo mucha ilusión cuando le mostré la tarta que había hecho especialmente para ella. ¡Un beso suegra! Para ti...







INGREDIENTES:
100 g. chocolate negro (especial postres)
200 g. mantequilla.
200 g. azúcar.
3 huevos.
100 g. harina de repostería.
60 g. vino Pedro Ximenez.
10 g. vainilla líquida.
120 g. dulce de leche.
Galletas para decorar
Ganache de chocolate al Pedro Ximenez:
150 g. nata líquida min. 35% M.G.
45 g. vino Pedro Ximenez.
175 g. chocolate fondant



PREPARACIÓN:
VERSIÓN TRADICIONAL:
- Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos con mantequilla dos moldes de silicona, de entre 18 y 24 cm de diámetro.
- En un cazo ponemos a derretir la mantequilla, junto con el azúcar y el chocolate, para derretirlo y que quede un líquido espeso y homogéneo.
- Retiramos del fuego y añadimos los huevos uno a uno. Echamos el primer huevo, y batimos alrededor de 30 segundos, echamos el segundo y batimos 30 segundos e igual con el tercero.
- Añadimos la harina, el vino y la vainilla líquida.
- Repartimos la mezcla en los dos moldes, alisamos la superficie y metemos alrededor de 25 minutos en el horno. Dejamos reposar en los moldes hasta que se enfríen.
- Mientras, preparamos el ganaché. En un cazo, ponemos la nata y el Pedro Ximénez, a calentar a fuego lento, que no hierva. Añadimos el chocolate en trozos y vamos removiendo muy bien, hasta que se integr todo y quede una salsa de chocolate. La vertemos en un bol pequeño y la metemos al frigorífico.
VERSIÓN THERMOMIX:
Precalentar el horno a 170º. Engrasamos con mantequilla dos moldes de silicona, de un tamaño de entre 18 y 24 cm de diámetro.
Poner el chocolate en el vaso (3 golpes de turbo) y (4 min. 50º V1).
Agregar la mantequilla en trozos y el azúcar (20 seg. V4).
Programar V3 sin tiempo, añadir los huevos por el bocal, uno a uno, esperando 30 seg. entre uno y otro.
Incorporar la harina, el Pedro Ximenez y la vainilla (30 seg. V5).
Verter la mezcla en los moldes preparados, alisar la superficie y hornear 25 min.
Dejar reposar dentro de los moldes 15 min. antes de desmoldar sobre una rejilla. Dejar que se enfríe completamente.
Mientras tanto preparar el ganache:
Poner en el vaso la nata y el Pedro Ximenez (5 min. 90º V2).
Añadir el chocolate en trozos (1 min. V2). Verter en un bol y poner dentro del frigorífico.


MONTAJE:
Colocar un trozo de papel vegetal sobre el plato donde se vaya a servir el pastel para que no se manche mientras lo montamos.
Colocar sobre el papel uno de los bizcochos, untar con el dulce de leche  y colocar encima otro bizcocho.
Cubrir el pastel con el ganache (que veréis que es muy fácil extenderlo con un cuchillo, pues queda de la consistencia de la mantequilla) y colocar las galletas. Metemos a la nevera hasta el momento de servirla.




¡¡¡ESTÁ..... EXQUISITA!!!









8 comentarios:

  1. Holaaaa
    madre mia !!! que pinta mas rica tiene esta tarta !!!!!
    y el adorno con las galletas es divino !!!!
    un beso grande !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Las galletas de sabor inmejorables, pero de presentacion poco atractivas. Usè un colorante que venden en Alcampo, le echè un monton (rojo) y no tintó apenas nada. Me han recomendado colorante en gel, voy a intentar conseguirlo y repetirê estas galletas, pero con una presentación màs atrayente. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana. Las galletas de sabor inmejorables, pero de presentacion poco atractivas. Usè un colorante que venden en Alcampo, le echè un monton (rojo) y no tintó apenas nada. Me han recomendado colorante en gel, voy a intentar conseguirlo y repetirê estas galletas, pero con una presentación màs atrayente. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana. Las galletas de sabor inmejorables, pero de presentacion poco atractivas. Usè un colorante que venden en Alcampo, le echè un monton (rojo) y no tintó apenas nada. Me han recomendado colorante en gel, voy a intentar conseguirlo y repetirê estas galletas, pero con una presentación màs atrayente. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana. Las galletas de sabor inmejorables, pero de presentacion poco atractivas. Usè un colorante que venden en Alcampo, le echè un monton (rojo) y no tintó apenas nada. Me han recomendado colorante en gel, voy a intentar conseguirlo y repetirê estas galletas, pero con una presentación màs atrayente. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que tarta más original, con los corazoncitos. Me gusta!!.
    Besitos y feliz finde guapa.
    Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Paz esta tarta se me pasaba, con pedro jiménez tiene que estar rica rica.

    ResponderEliminar
  8. Hola golosolandia, que nombre mas original, ahora mismo me meto en tu blog para echarle un istazo. En realidad esta tarta salió magnifica en cuanto a presentacion y sabor, fue un exitazo. Nos vemos por aqui, saludos.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!