miércoles, 31 de agosto de 2011

LECHE RIZADA

Leche merengada o leche rizada, como queráis llamarlo. Es un postre delicioso, fresquito o granizado, para estos días de calor y para darse un gusto al paladar.
Es muy fácil de hacer. Pero para hacerlo granizado hace falta un robot de cocina, si dispones de thermomix, verás que bien te sale. La thermomix es lo mejor que se ha podido inventar...cada día estoy más contenta de tenerla.



INGREDIENTES:
- 1 LITRO DE LECHE
- 220 GRS DE AZÚCAR
- 1 RAMITA DE CANELA
- LA PIEL DE UN LIMÓN
- UN PUÑADITO DE ARROZ
- CANELA MOLIDA

PREPARACIÓN CON THERMOMIX: (4 RACIONES)
- ECHAR EN EL VASO LA LECHE CON EL AZUCAR. PONEMOS EL CESTILLO Y ECHAMOS LA RAMA DE CANELA, LA PIEL DEL LIMON Y EL PUÑADITO DE ARROZ. PROGRAMAMOS 15 MINUTOS, 90°C, VELOCIDAD 1.
- SACAMOS EL CESTILLO Y DESECHAMOS LO QUE HAY DENTRO.
- ECHAMOS LA LECHE EN CUBITERAS Y CONGELAMOS.
- CUANDO QUERAMOS PREPARARLA, SACAMOS LOS CUBITOS, LOS ECHAMOS AL VASO DE LA THERMOMIX Y TRITURAMOS A VELOCIDAD 5-7-9, AÑADIENDO UN CHORRITO DE LECHE PARA AYUDAR A TRITURARLA BIEN.
- SERVIMOS EN COPAS, ESPOLVOREANDO POR ENCIMA LA CANELA.

SALE IGUAL DE SABOR QUE LA QUE TOMAMOS EN LAS HELADERIAS.
ESTÁ SUPER BUENA.

martes, 30 de agosto de 2011

PASTELA MORUNA

Esta receta la probé hace tiempo de un restaurante de comida árabe y me gustó muchísimo. Ahora he encontrado la receta y me he dispuesto a hacerla. Para quién le guste el contraste de dulce, salado y las especias como el curry y la canela...van a disfrutar.



INGREDIENTES: (6 raciones)
- 2 láminas de masa de hojaldre
- 500 grs de pechuga de pollo
- 2 cebollas
- 2 huevos
- 100 grs de mantequilla
- 150 grs de azúcar
- Un puñado de piñones
- 1 puñado de almendras crudas fileteadas
- 1 puñado de pasas sin hueso pequeñas
- Perejil, cúrcuma, curry, canela.

PREPARACIÓN:
- Picamos la pechuga de pollo, muy menuda. Si se hace con la thermomix , lo haremos unos segundos a velocidad 4-5. Se puede utilizar cualquier picadora o simplemente comprar la carne de pollo picada.
- Picar la cebolla.
- Ponemos a pochar la cebolla en una sartén con la mantequilla. Añadimos poco a poco la sal, y las especias, al gusto.
- Añadimos la carne picada, las almendras, las pasas, los piñones y medio vaso de agua. Se rehoga todo junto hasta que esté bien hecho. Alrededor de 15 - 20 minutos. Después se le añade el azúcar y los huevos y se vuelve a rehogar todo mezclado un ratito más.
- Ponemos una lámina de hojaldre en una bandeja de horno, esparcimos por encima el relleno y tapamos con la otra lámina de hojaldre. Sellamos bien los bordes con un tenedor y pincelamos por arriba con un poco de mantequilla.Añadimos por encima un poco de azúcar y canela.
- Horneamos a 200°C durante 30 minutos. 



Os muestro más imágenes de otras veces que la he hecho. La he repetido mucho pues siempre triunfa:




GRATÉN DE PATATA Y CHAMPIÑÓN

Otra receta de invención propia, buenísima.


Antes de hornear...

 Después de hornear...

INGREDIENTES: (4 PERSONAS)
- 4 patatas grandes
- 1/ Kg de champiñones
- 4 salchichas de pavo/pollo (envasadas)
- Mantequilla ligera
- 1 pastilla de caldo
- Salsa bechamel
- Queso rallado

PREPARACIÓN:
- Pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos. Las ponemos a cocer hasta que estén casi tiernas, que no estén blandas del todo, porque luego lo vamos a hornear todo y se van a terminar de hacer.
- Limpiamos y pelamos los champiñones y los cortamos en trocitos pequeños. Los lavamos repetidas veces para eliminar la tierra.
- En una bandeja de aluminio, como la de la foto, echamos como base las patatas cocidas y encima los trozos de champiñón.
- Encima ponemos trocitos de mantequilla distribuidos por toda la bandeja, 4 ó 5 trocitos. Y la pastilla de caldo desmigada, distribuida también por toda la bandeja.
- También repartimos las salchichas cortadas en rodajitas por encima.
- Cubrimos con bechamel, Por encima ponemos queso rallado y ponemos al horno a 180°C durante 30 minutos, con calor arriba y abajo, situando la bandeja en la parte superior del horno, para que se gratine y se tueste un poquito el queso por arriba.
El resultado es espectacular.

sábado, 27 de agosto de 2011

PASTA SULTANA

Es que poniéndole nombre a mis platos... soy la pera... jajajaja.... Aquí os dejo mi última creación. Le he puesto el nombre de "pasta sultana", porque he usado curry, pasas y porque la forma de la pasta imita a los turbantes que llevan los árabes. Así que, ya de por sí, el nombre es enigmático... pues imaginaros el sabor... 


Este tipo de pasta tan original la compro en los supermercados ALDI, hay pasta que está muy bien de precio y de formas muy originales...así nos salimos un poco de los típicos macarrones y espaguetis. 

INGREDIENTES: (4 personas)
- Pasta (500 grs)
- 4 filetitos de contramuslo de pollo
- 1 calabacín pequeño
- Un puñado de pasas pequeñitas sin hueso
- Curry
- Ajo en polvo
- Pimienta negra molida
- Sal
- Queso rallado

PREPARACIÓN:
- En una olla grande ponemos agua a hervir con una cucharadita de mantequilla, una hoja de laurel y una pastilla de caldo. Cuando empiece a hervir, echamos la pasta, para que se cueza, moviendo de vez en cuando hasta que esté al dente. Aproximadamente en 15 o 20 minutos, depende qué pasta se utilice. Nos podemos guiar por el tiempo de cocción que nos indican en la bolsa de pasta.
- Mientras se cuece la pasta, partimos el calabacín en daditos pequeños. En una sartén grande echamos un poco de aceite de oliva y sofreímos el calabacín. A continuación agregamos las pasas.
- Cortamos los filetes de contramuslo de pollo en tiras o pedacitos pequeños y los agregamos al sofrito. Rehogamos todo junto.
- Añadimos un poquito de curry, pimienta negra molida, ajo en polvo, la pastilla de caldo desmigada, y un poco de sal. Mezclamos todo y lo dejamos hacer, aproximadamente 20 minutos.
- Escurrimos la pasta y la pasamos por agua fría, para que quede suelta y luego no se apelmace.
- En la olla vacía, volvemos a echar la pasta y le añadimos el sofrito y mezclamos unos minutos para que se integre todo.
- Servimos en cada plato con un poco de queso rallado por encima.

¡¡¡DELICIOSO!!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

NEW YORK CHEESECAKE

Para describir esta tarta, me quedo casi sin palabras, pues es mi favorita, y todo lo que diga es poco. He probado distintas recetas de tarta de queso...pero ésta sin duda, es la mejor. Durante mi estancia en Nueva York, en la luna de miel, pude probar la famosa "New York Cheesecake" en una cafetería de la avenida de Lexington, y estaba realmente deliciosa. Ahora la hago en casa, con una receta que cogí de un libro de cocina internacional, que compré en Madrid.
Esta es la verdadera NEW YORK CHEESECAKE... la que he hecho ya decenas de veces y que triunfa allá donde la llevo. ¡¡¡Está impresionante!!!





INGREDIENTES: (10 raciones)
Base de la tarta:
- 4 ó 5 cucharadas de mantequilla
- 1 paquete de galletas María
Tarta:
- 900 grs de queso cremoso tipo Philadelphia
- 125 grs de azúcar
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 chorrito pequeño de esencia de vainilla (o en su defecto, azúcar avainillado)
- Zumo de medio limón
- 5 huevos
- 200 ml de nata líquida

PREPARACIÓN:
- Encender el horno a 200°C, para que se vaya calentando bien antes de meter la tarta.
- Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida previamente en el microondas, se mezcla todo y con esta masa cubrimos la base de un molde redondo, que sea bien alto. Metemos en la nevera o en el congelador, si fuera posible,  para que se quede consistente y compacta.
- En el vaso de la batidora vamos a batir a velocidad rápida el queso y el azúcar.
- Añadimos la harina y volvemos a batir.
- Cuando esté la mezcla homogénea añadimos la vainilla y el zumo de medio limón y de nuevo batimos.
- Ahora vamos echando los huevos, uno por uno y batiendo, poco a poco, para que se integren bien y quede una masa totalmente homogénea. 
- Por último añadimos la nata líquida. Ahora batimos durante un par de minutos a velocidad rápida, para darle aire a la mezcla y lograr una mayor esponjosidad.  
- Vertimos la mezcla en el molde, con cuidado para que no se mezcle con la base de galletas.
- Metemos al horno (200°C).
- El tiempo va a depender de cada horno. En el mío es 1 hora, corto el horno y lo dejo reposar dentro del horno unos 15 ó 20 minutos más, después la saco del horno y la dejo fuera reposando hasta que se enfríe. Una vez fría se mete a la nevera para conservarla.  
- La tarta estará hecha cuando esté doradita por arriba, y cuando al meter el cuchillo en la zona central de la tarta, éste salga limpio. Está mucho más buena si se come de un día para otro.  

sábado, 13 de agosto de 2011

HELADO DE YOGUR

Llevaba tiempo con una idea en la cabeza...la realización de helados caseros...he aquí una de mis primeras pruebas... la verdad delicioso.



INGREDIENTES:
- 6 YOGURES NATURALES AZUCARADOS
- 300 GRS DE AZÚCAR
- 400 GRS DE NATA LÍQUIDA

PREPARACION:
Version tradicional:
Se echan al vaso de la batidora todos los ingredientes y se baten a velocidad media, no muy rápida, hasta que quede una mezcla homogénea. Se vierte en un recipiente de plástico cuadrado y se mete al congelador. Para tomarlo, conviene sacarlo unos 10 minutos antes, a temperatura ambiente, para que no esté hecho un bloque y se pueda servir con facilidad.
Versión thermomix:
Se echa el azúcar en el vaso y se hace glass, poniéndolo unos 30 segundos en velocidad progresiva 5 - 7 -9.
Se añade el yogur y se mezcla en velocidad 5 unos segundos. Se añade la nata y se vuelve a mezclar en velocidad 5, 30 segundos.
Se vierte en un recipiente de plástico cuadrado y se mete al congelador. Para tomarlo, conviene sacarlo unos 10 minutos antes, a temperatura ambiente, para que no esté hecho un bloque y se pueda servir con facilidad.

NOTA: Con esta misma receta, se pueden obtener helados de diferentes sabores, tan solo cambiando el sabor de los yogures... de coco, de fresa, plátano... Yo lo probé con yogur de coco y está espectacular.