miércoles, 6 de julio de 2011

MINI HAMBURGUESAS LIGERAS

Con esto de la dieta hay que buscarse la vida para comer cosas que te gustan de la manera más ligera posible. Aquí tenéis una de mis invenciones...¡qué acierto!


INGREDIENTES
- 400 grs de carne picada de pollo y pavo
- 1 pimiento verde pequeño
- Un trozo de pimiento rojo
- Media cebolla
- 2 huevos
- Ajo en polvo
- Perejil
- Sal

PREPARACION
- En un bol echamos los dos huevos, con la sal, el ajo en polvo y el perejil picado. Batimos los huevos.
- Añadimos la carne picada y la mezclamos con los huevos.
- Añadimos ahora el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla todo muy bien picadito.
- Mezclamos bien toda la masa.
- Con las manos mojadas con agua vamos haciendo bolitas con la mano y las aplastamos un poco y las vamos echando a una sartén con un poquito de aceite para hacerlas a la plancha, vuelta y vuelta.
(Lo de embadurnarse las manos con agua es un truquillo para que la masa no se nos pegue a la mano; también se puede usar aceite, pero como lo que intentamos es reducir calorías, mejor el agua).

5 comentarios:

  1. Hola wapi! me alegro que te haya gustado la tarta pez, la verdad q es muy graciosa! ;) te explico, la cobertura es un ganache de chocolate, lo pongo en los ingredientes y pongo tambien el enlace a la receta de ganache, para cubrirlo con el ganache hay que dejarlo enfriar un poco y luego ya extenderlo sobre la tarta con una espatula de reposteria, como pongo en el post, prefiero dar dos capas, doy una y meto al frigo y luego vuelvo a dar otra, queda mas gruesa la capa y mas lisita. si tienes alguna duda mas me preguntas ok?

    Las mini hamburguesas me parecen geniales, me encanta como aperitivo en una celebracion! ah! y el coulant de chocolate que le preparaste a tu hermana vaya pinta tiene!!!!

    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro que gustara la tosta de gambas en tu casa!
    Ahora mismo no recuerdo como puse el indice de recetas, pero te lo investigo y te lo comento... Ahora mismo ando un pelin liadillo !! tamos en contactoo!

    un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, Jorge, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Escribeme un correo a loscaprichosdejorge@gmail.com para poder enviarte unos datos los cuales pegas en una nueva entrada del blog y funciona!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!