sábado, 16 de abril de 2011

PAN A LA ITALIANA

Harta de hacer siempre la misma receta de masa de pan, busqué en internet alguna idea, y encontré un blog de cocina www.cocinandoparalola.blogspot.com donde había multitud de recetas interesantes, entre ellas esta que muestro a continuación. Ella le llama "pan de aceite de oliva y queso", pero con su permiso me tomo la libertad de cambiarle el nombre. Desde aquí os animo a visitar su página, y le doy las gracias por compartir sus recetas. ¡Enhorabuena por ese magnífico blog!

INGREDIENTES:
1 sobre de levadura química
- 1 cucharada de azúcar
- 250 grs de agua templada
- 350 grs de harina

- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Queso cortado en dados (el que se quiera, yo usé semicurado)

- Orégano
- Sal


PREPARACIÓN
Versión en thermomix:
- Echamos en el vaso el agua templada, la levadura, una cucharadita pequeñita de sal, y la cucharadita de azúcar. Mezclamos a 37ºC 2 minutos a velocidad 3.
- Echamos el aceite de oliva y mezclamos unos segundos en velocidad 3.
- Añadimos la harina y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. 
- Sacamos la masa del vaso y la ponemos sobre la encimera. Y vamos añadiendole harina hasta que se haga manejable y se despegue con facilidad de la encimera. La estiramos un poco con el rodillo y ponemos sobre ella orégano espolvoreado y los daditos de queso. Volvemos a amasar con las manos y de nuevo la estiramos con el rodillo hasta obtener una forma redondeada. La ponemos en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal y con un cuchillo le marcamos líneas verticales y horizontales.
- Hornear alrededor de 30-35 minutos hasta que esté doradito.  

¡ESTÁ RIQUISIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!