jueves, 31 de marzo de 2011

TARTA DE MANZANA

Esta es mi versión personal de la tarta de manzana. Ideal...por sencilla, exquisita y rápida. No he probado nada mejor. Siempre triunfa. 





INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre
- 2 manzanas rojas
- Mermelada de albaricoque
- Azúcar moreno
- Para la crema pastelera:
- 100 grs de azúcar
- Piel de un limón
- 400 grs de leche entera
- 150 grs de nata líquida
- 4 yemas de huevo
- 40 grs de Maizena
- 3o grs de vino dulce

PREPARACIÓN:
- Poner las dos láminas de hojaldre juntas en la bandeja de horno sobre papel vegetal. Pincharla con un tenedor (para que al hornearla no leve). Hornear 15 minutos a 180º.
- Pelar las manzanas y cortarlas en gajos medianitos.
- Mientras tanto hacemos la crema pastelera:
Versión tradicional:
- Raspar la cáscara de limón. En una olla echar todos los ingredientes de la crema pastelera y batir a velocidad máxima hasta que esté homogéneo y llevar a hervir un ratito sin dejar de remover para que no se pegue. Reservar esta crema para que se enfríe un poco.
Versión thermomix:
- Poner el azúcar y la cáscara de limón en el vaso y pulverizar 30 segundos velocidad 5-10.
- Añadir el resto de ingredientes, excepto el vino dulce y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.
- Cuando termine programar 2 minutos, velocidad 2 y añadir el vino dulce cuando queden 30 segundos para acabar.

Montamos la tarta:
- Una vez tengamos el hojaldre horneado, ponemos la crema pastelera sobre él, dejando los bordes sin cubrir, para luego facilitar el corte. Sobre la crema echamos los gajos de manzana distribuidos ordenadamente. Encima extendemos una fina capa de mermelada de albaricoque (o melocotón) y sobre ella espolvoreamos un poquito de azúcar moreno.
- Volvemos a meter al horno 20 minutos a 180º. Sacamos y dejamos que se temple, una vez templada metemos al frigorífico para que se quede compacta, mínimo 2-3 horitas y listo para servir.


Aquí os muestro otra foto de una vez que la hice cortando la manzana en láminas finitas con ayuda de la mandolina. Sale espectacular.


Os dejo con el video explicativo de la receta. No os lo perdáis.



1 comentario:

  1. Gracias por leerme!!! Esta receta la he hecho muchas veces, en casa, para el trabajo, etc y siempre ha gustado mucho. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!